International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Como obtener una Visa de estudiante en los Estados Unidos

Aspirar a una educación puede ser visto como un largo viaje de descubrimiento y crecimiento. Con frecuencia, al emprender un viaje, los viajeros primero deben de decidir a donde desean ir, qué es lo que pretenden hacer cuando lleguen a su destino, y el tiempo que planean quedarse. Si usted, al igual que cientos de miles de individuos de alrededor del mundo, decide hacer del estudio en los Estados Unidos una parte de su viaje, mantenga estas tres preguntas en mente acerca del viaje, esto le ayudará a tener un mejor entendimiento y prepararse para las condiciones de la política de inmigración en los EE.UU., las cuales se deben de cumplir para poder llegar a su destino.

La institución de los Estados Unidos que lo/la acepte, le pedirá que proporcione evidencia de suficientes fondos para su manutención durante su estancia en los Estados Unidos. Estos fondos pueden venir de diferentes fuentes, como sus propios ahorros, de sus padres o parientes, del gobierno o patrocinadores privados, de becas o programas de ayudantía, y pueden documentarse de diferentes maneras – estados de cuenta, declaración jurada de apoyo económico, etc. Su institución necesita esta información para expedirle el formato necesario para que usted dé el primer paso para obtener permiso del gobierno de los EE.UU. para estudiar en los Estados Unidos.

El tipo de programa que usted planea seguir determina el tipo de documento que su institución le expedirá para permitirle solicitar la visa necesaria para ingresar a los Estados Unidos para estudiar. Literalmente un engomado en su pasaporte, la visa es expedida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en las Embajadas y Consulados de Estados Unidos de alrededor del mundo. Si usted planea comprometerse a tomar estudios académicos en una escuela de los Estados Unidos o estudiar inglés en una institución del idioma inglés, usted recibirá una Forma I-20 (Certificado de Elegibilidad para Estatus de estudiante No inmigrantes) (F-1)) necesaria para obtener una visa F-1; si va a participar en algún tipo de programa de intercambio, se le expedirá una Forma DS-2019 (Certificado de Elegibilidad para Estatus como Visitantes de Intercambio (J-1)) requerida para la visa J-1; y si su programa involucra más de 18 horas por semana de estudios no académicos o capacitación vocacional, se le expedirá una Forma I-20 (Certificado de Elegibilidad como Estatus de Estudiante No Inmigrante (M-1)) necesaria para una visa M-1. Encontrará más información detallada acerca del procedimiento de solicitud descrito a continuación en Student & Exchange Visitors' del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Después de que haya recibido su forma I-20 o DS-2019, asegúrese de que toda la información esté correcta y que inmediatamente debe de iniciar su proceso de solicitud de visa señalado aquí para asegurar que usted reciba su visa mucho antes de que inicie su programa. Los tiempos de procesamiento del consulado pueden variar enormemente, dependiendo de la época del año, su programa de estudio previsto, y/o la ubicación donde usted va a solicitar. A pesar de que el consulado de Estados Unidos no puede expedir una visa por más de 120 días antes de que su programa inicie, usted debe de solicitarla tan pronto pueda, ya que esto le dará el tiempo suficiente para obtener todas las autorizaciones necesarias. Es mejor solicitar la visa en un consulado o embajada de Estados Unidos más cercano a su lugar de residencia permanente. Visite la página web US Department of State para localizar el consulado más cercano a usted e informarse de como programar la entrevista que se requiere a todas las personas que solicitan una visa por primera vez. Seleccione aquí para obtener el promedio de tiempo estimado de procesamiento de visas en el consulado o embajada donde usted pretende solicitar.

Antes de su entrevista consular, será necesario que usted haga y/o reúna lo siguiente:

  • Pague la cuota I-901 SEVIS. Visite el sitio web del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio y guarde el recibo I-797. Los dependientes (su cónyuge o hijo(a) no necesitan pagar esta cuota. SEVIS significa Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio, lo cual se utiliza para generar su I-20 o DS-2019 y mantener un registro de su estatus migratorio mientras usted se encuentra como estudiante o visitante en los Estados Unidos.

  • Llene y firme la forma electrónica "e-form" de Solicitud de Visa de No Inmigrante - Forma DS-156 junto con la Forma DS-158. Los hombres de 16-45 años de edad, y todos los solicitantes de 16 y mayores de Cuba, Irán, Sudán y Siria también deberán presentar la Forma DS-157. La Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, y los Consulados de Estado Unidos en Chennai, Hyderabad, Kolkata y Mumbai, al igual que en muchas ciudades de otros países, ahora requieren la Solicitud de Visa de No Inmigrante DS-160, en línea, que sustituye la DS-156, 157 y 158, y se espera que se implemente en todos los Consulados de Estados Unidos de todo el mundo para finales de 2010. Seleccione aquí para encontrar todos los enlaces de las formas y para ver si debe de presentar la DS-160.

  • Pague la cuota MRV (Machine-Readable Visa) application fee and visa issuance fee, de solicitud y cuota de expedición de la MRV (Visa Legible por Máquina) según aplique (Consulte Visa Reciprocity Table la Mesa de Reciprocidad de Visa para esto, y guarde el (los) recibo(s). Todos los solicitantes de visa, incluyendo los dependientes, deben de pagar esto.

  • Una fotografía de 2x2-pulgadas fotografía para pasaporte.

  • Un pasaporte con validez de por lo menos seis meses más de su estancia prevista en Estados Unidos.

  • Las Formas I-20 o DS-2019 expedidas por el programa que usted planea asistir y firmadas por usted. Un visitante de intercambio que desee un programa de capacitación o de internado también tendrá que presentar la Forma DS-7002 (Plan de Ubicación para Capacitación/Internado (T/IPP)) expedido por el patrocinador del programa.

Además de los artículos requeridos arriba, usted deberá prepararse para proporcionar lo siguiente durante su entrevista:

  • Relaciones de estudio y diplomas de todas las instituciones a las que haya asistido anteriormente;

  • Carta de admisión de la institución en Estados Unidos o del patrocinador que expidió su I-20 o DS-2019;

  • Calificaciones de sus pruebas estandarizadas requeridas por su institución en Estados Unidos, como el TOEFL, SAT, GRE, GMAT, etc.;

  • Evidencia de que su(s) patrocinador(es) tienen los suficientes fondos para cubrir la colegiatura y los gastos de vivienda relacionados con sus estudios;

  • Evidencia de los lazos sólidos que tiene en su hogar y de su intención de regresarse después de estudiar;

  • Si planea traer a dependientes con usted , evidencia de su relación, como actas de matrimonio o de nacimiento;

  • En cierto momento durante el proceso de solicitud de visa, con frecuencia cuando va a la entrevista, le tomarán sus huellas digitales.

La entrevista por si misma, la cual generalmente se lleva a cabo en inglés a menos de que planee tomar clases impartidas en su idioma natal en Estados Unidos, por lo regular tiene una duración de 3-5 minutos y consiste en una conversación, no solo la revisión de su solicitud y documentos de apoyo. Usted debe demostrar rápida y claramente al oficial consular que usted tiene una seria intención de estudiar, posee suficientes fondos para su manutención en Estados Unidos, posee la capacidad necesaria del idioma inglés para su programa, y planea regresar a casa después de terminar. Ya que usted está solicitando una visa de no inmigrante, usted debe de convencer al oficial que estudiar en Estados Unidos es una parte importante para el desarrollo final de su plan profesional para regresar a su país de origen. Además de asegurarse de que todos los documentos que usted presente al oficial apoyan de manera consistente su solicitud, es importante que se relaje durante la entrevista y responda honestamente a todas las preguntas. Planear por adelantado y saber la respuesta a esas preguntas básicas de viaje – a donde va, que pretende hacer, y cuanto tiempo piensa durar – ayudará al oficial consular a que usted logre llegar a su destino final.

En caso de que se le otorgue la visa, revise que toda la información esté correcta. Usted podrá usar su visa para poder ingresar a los Estados Unidos no más de 30 días antes de la fecha de inicio de su programa anotado en la I-20 o DS-2019, por lo tanto es importante que planee según sea necesario. Si su solicitud de visa es negada, asegúrese de obtener la respuesta por escrito de porque le fue negada y póngase en contacto inmediatamente con la oficina que le expidió la I-20 o DS-2019. Por favor tome nota que mientras que los ciudadanos y residentes legales de Canadá no necesitan una visa para estudiar en Estados Unidos, deben pagar la cuota I-901 SEVIS y presentar su recibo y documentos descritos arriba para demostrar su intención al llegar al puerto de entrada de Estados Unidos no más de 30 días antes de la fecha de inicio de su programa.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com