International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Oportunidades de desarrollo profesional en el sector de hostelería y turismo

El sector de hostelería y turismo es la industria más grande y la que mundialmente está creciendo con mayor rapidez. El Consejo Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) calcula que como industria mundial, el turismo es responsable directa e indirectamente por el 11% del Producto Nacional Bruto (PNB) y crea doscientos millones de puestos de trabajo. Esta industria es muy diversa y emocionante y ofrece ilimitadas oportunidades en áreas tales como: administración de servicios alimenticios, hospedaje, viajes y turismo y actividades recreativas. Estos sectores son sólo unos pocos de los que comprenden la industria de hostelería y turismo. La diversidad de los productos y servicios provistos por la industria representa muchos desafíos porque los empleados que trabajan en la industria tienen la capacidad de afectar las experiencias de los turistas con el simple hecho de crear intensas impresiones que podrían perdurar por mucho tiempo. 

Oportunidades profesionales

Existen ilimitadas oportunidades profesionales dentro de la industria hostelera y de turismo y éstas varían según el sector de la industria que se elija. Por ejemplo, en el sector de servicios alimenticios, una pieza muy vital de la industria, los servicios alimenticios se suministran a aerolíneas, instalaciones militares, escuelas, centros universitarios y universidades, operaciones de tratamiento médico y a negocios y empresas. Los empleados que forman parte de estas empresas tienen responsabilidades parecidas a las vinculadas con la operación normal de un restaurante. Otras oportunidades profesionales en dicho sector incluyen gerentes, chefs (chefs ejecutivos, segundo chef, cocinero en línea), pasteleros y jefes de pasteleros, aprovisionadores de comidas, chefs personales, críticos de comidas de restaurantes, estilistas de alimentos, escritores de libros de cocina, instructores de chefs, cocineros y chefs de hoteles y balnearios, degustadores de recetas y patrocinadores de programas de cocina.

En los sectores de hospedaje, viajes y turismo, las oportunidades profesionales incluyen: gerentes generales, administradores de la división de las habitaciones, administradores de recepcionistas, ventas y mercadotecnia, administración de alimentos y bebidas, recursos humanos, planificación de acontecimientos, agentes de viaje y directores de cruceros. La gerencia de parques y recreación representa otra oportunidad profesional dentro de la industria hostelera. Los sueldos varían según el lugar, la organización, la competencia y la experiencia. Para poder competir dentro de la industria mundial, es importante que las personas que desean entrar en la misma posean, como mínimo, una licenciatura, pues el conocimiento y destrezas que se requieren incluyen conocimientos de contabilidad, gerencia, planificación, organización, servicio al cliente, ética y aspectos jurídicos de la industria hostelera y de turismo, etc.

Decidirse por un centro escolar en particular

La Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) informa que la demanda de supervisores y gerentes que estén bien preparados continuará creciendo de manera rápida. Esto quiere decir que las personas que tengan la intención de seguir una carrera en la industria deben prepararse tanto académica como profesionalmente y a la hora de matricularse en algún programa para conseguir su título en hostelería y turismo, deberán hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Está acreditado el centro escolar o el programa?
  2. ¿Cuál es el enfoque del programa (hostelería, turismo, artes culinarias, parques y recreación, etc.)?
  3. ¿Qué opciones de especializarme tengo dentro del programa?
  4. ¿Cuánto dura el programa?
  5. ¿Qué cursos se ofrecen?
  6. ¿Cuánto cuesta?
  7. ¿Cuál es la proporción del número de estudiantes por maestro?
  8. ¿Cuáles son los negocios que emplean a la mayoría de los egresados de su centro?

Artículo redactado por Annette George, Dr., y Godfrey Pratt, Dr. en Ed., Baltimore International College.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com