International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Las Universidades Catolicos En Los Estados Unidos
Catholic Colleges in the United States

Lo Que Las Universidades Catolicos En Los Estados Unidos Pueden Ofrecer A Los Estudiantes Internacionales
Existen más de 200 colleges y universidades católicas en los Estados Unidos. Varían desde grandes y muy reconocidas universidades, como University of Notre Dame y Georgetown University, hasta pequeños colleges de 4 años que únicamente ofrecen títulos de pregrado. Los colleges y universidades católicas están completamente acreditados por las Asociaciones Regionales, que acreditan a los colleges para garantizar estándares académicos, y ofrecen los mismos títulos que los otros. Por lo tanto, lo que usted lee en cualquier parte de esta Guía acerca del sistema educativo en los Estados Unidos se aplica a las instituciones católicas.

Lo que es característico de estas escuelas, además de la vida religiosa católica en el campus, es su compromiso con el bienestar integral de cada estudiante. Si un estudiante está enfermo, le hace falta su familia, ha recibido malas noticias de su hogar, está desanimado sobre su progreso académico, o se siente solo o deprimido, siempre habrá alguien en la capellanía, la oficina del decano, o el personal de las residencias, que le pueda brindar ayuda.

Los estudiantes de Latinoamérica y otros estudiantes hispano-parlantes, a menudo se encuentran más a gusto en una institución católica por su afiliación religiosa, su especial interés por el bienestar de cada estudiante, y el atractivo para encontrar otros estu-diantes hispanos que ya están en el campus. Estas escuelas a menudo facilitan la introducción de los estudiantes de otros países y culturas a la vida estadounidense. La mayoría de las universidades y colleges católicos son patrocinados por congregaciones religiosas de padres, hermanos o hermanas. Estas con-gregaciones tienen casas y conexiones en Latinoamérica y en otros lugares alrededor del mundo, así que conocen las culturas y costumbres de otros países. Usualmente habrá miembros del profesorado y de la administración que hablan español y que han vivido algún tiempo en Latinoamérica.

Las instituciones católicas generalmente ofrecen culto en el campus los domingos y los días entre semana, y actividades sociales y religiosas organizadas por la oficina del capellán. Todas ofrecen alojamiento en residencias bajo el auspicio de las universidades. Los asistentes de residencias que viven en cada piso con los estudiantes son cuidadosamente seleccionados y entrenados. Estos asistentes prestan atención particular a los estudiantes extranjeros, asegurándose de que sus necesidades sean satisfechas, que sean involucrados en actividades sociales dentro del campus y que tengan oportunidades de interactuar socialmente con los estudianes estadounidenses.

Muchas de las instituciones católicas también tienen capellanes, que son padres, hermanos o hermanas, con oficinas en las residencias estudiantiles. Estas ofrecen consejería y organizan grupos de estudio de la Biblia, retiros y otras actividades religiosas para aquellos estudiantes que deseen participar. La práctica y actividades religiosas no son obligatorias. El estudiante hace su elección, pero siempre las tiene a su disposición.

En comparación con otras escuelas, los colleges y universidades católicas tienen un buen registro de logros académicos. Especialmente para los estudiantes internacionales, a menudo hay un período de adaptación a los estudios y a la vida en el campus que puede ser estresante. Sin embargo, si un estudiante está tendiendo alguna dificultad con sus estudios, vivienda o finanzas, siempre habrá un consejero a su disposición para ayudarlo a resolver el problema. Se pueden solicitar tutores especiales cuando el material académico no le es familiar o cuando el estilo de enseñanza es distinto al del país de origen. Están disponibles programas preliminares de inglés como segunda lengua para estudiantes que no poseen aún la suficiente fluidez en el idioma hablado para seguir fácilmente las clases.

Casi todas las instituciones católicas ofrecen programas de pregrado de cuatro años que conducen a un título de Licenciatura, en una gran variedad de áreas de concentración. Cinco tienen facultades de medicina, 26 tienen escuelas de leyes, 81 tienen escuelas de enfermería, 177 poseen escuelas de educación (entrenamiento docente), y 17 tienen escuelas de ingeniería, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles. Muchas escuelas también ofrecen programas de posgrado en variados campos de estudio. Algunas de las escuelas católicas siguen siendo sólo para mujeres, pero ya no quedan muchas de este tipo.

En cualquiera de los colleges y universidades católicas usted se sentirá bienvenido, recibirá una educación excelente y forjará amistades con estudiantes estadounidenses, que durarán para toda la vida.

Provided by, Monika K. Hellwig, Director Ejecutivo Asociación de Colleges y Universidades Católicas

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com