International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Las Preguntas para Hacerse cuando se Escoge una Carrera
Questions to Ask when Choosing a Career

Una de las determinaciones más importantes y difíciles para cualquier estudiante que se prepara para ingresar al mundo de la educación superior es decidir exactamente qué estudiar. Combine esto con la decisión valiente, admirable y aventurera para seguir tal educación en un país diferente, probablemente con un idioma distinto y el dilema se agrava naturalmente. No sólo se presentan muchas elecciones con las que un individuo debe comparar sus competencias y sus deseos, sino también la idea más predominante de que el futuro está en juego, es decir, la vida después de la universidad. En otras palabras, ¿que tan bien lo preparará los objetivos académicos de una carrera escogida, para ingresar en un mercado de trabajo real después de graduarse?

Dónde está usted ahora en relación a la carrera
Donde se encuentra usted actualmente puede hacer una gran diferencia al decidir que estudiar. Si ha venido a los Estados Unidos a mejorar su inglés primero, o si está en el país para evaluar varias universidades, entonces estará en las mejores condiciones para determinar si la universidad a la cual planea atender le ofrece la atmósfera y la calidad de instrucción que usted desea en su campo escogido. Estando en el extranjero, y tratando de hacer estas clases de determinaciones pueden generar muchas interrogantes, pero existen maneras de minimizarlas. Si usted está en los Estados Unidos o en el exterior, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Es esta carrera en los Estados Unidos igual a como es en mi país? En caso negativo, ¿Son mis credenciales académicas las que se necesitan para ser exitoso en los cursos académicos? ¿Mi experiencia me ha preparado para lo que está por comenzar?
  • Si el idioma es un factor, ¿será mi inglés bastante bueno para satisfacer las exigencias académicas de la carrera, especialmente lo concerniente a las asignaciones de escritura y lectura? En caso negativo, pudiera ser necesario estudios de inglés adicionales para mejorar mis destrezas. ¿La universidad a la que me propongo asistir ofrece cursos de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) para propósitos académicos?
  • ¿Serán transferibles los créditos que yo he tomado en mi país a la universidad que planeo asistir en los Estados Unidos, y serán aplicados a la carrera seleccionada?
  • ¿Necesito especializarme en un campo especifico o estoy buscando obtener un grado de una universidad? Esto pudiera afectar lo que escojo para estudiar.
  • ¿La carrera en la universidad específica que yo planeo asistir me ha sido recomendada por alguien de mi confianza?
  • ¿Cuál es la reputación de la facultad? ¿Hay alguien en el personal de la universidad de mi país con la que puedo hablar acerca de mis expectativas?
  • ¿Está a mi alcance esta carrera? Además de la matricula, algunas áreas de estudios pueden ser bastante costosas, considerando aspectos como textos, honorarios del laboratorio, tecnología y otros equipos (por ejemplo, herramientas del oficio).
  • ¿Pueden mis competencias dentro de la carrera calificarme para una beca, para una asistencia o para otro tipo de ayuda financiera?
  • ¿En qué consiste esta carrera y qué características son las que me atraen? ¿Está la carrera compuesta en gran parte de actividades académicas normales tales como asignaciones de lectura y escritura, o hay más énfasis en laboratorios, en los talleres, en los seminarios, en el estudio independiente, en las prácticas, en los cursos intensivos basados en investigación, o en requisitos de diversos proyectos?
  • ¿Es esta carrera una de las que puedo completar en un tiempo razonable, de cuatro a cinco años, por ejemplo?

Piensa en el futuro
Aparte de las consideraciones ya mencionadas, quizás lo más importante son las oportunidades fuera del programa de estudios en una carrera especifica y su eficacia para prepararlo a entrar en el mercado de trabajo. En realidad, para cualquier aspecto de la vida, la atmósfera importa. Se debe prestar gran atención a cómo la universidad y la carrera lo harán sentir acerca de sí mismo y cómo las oportunidades más allá de lo académico le ayudarán a moldearse tanto en lo personal como en lo profesional. Con respecto al futuro, lo que los estudiantes norteamericanos e internacionales ignoran, en gran parte, es que en ciertas carreras no hay mercado de trabajo, o en el mejor de los casos hay uno muy limitado. Para encontrar un trabajo significativo dentro de campos asociados a ciertas carreras, especialmente en las áreas de las artes y humanidades, un título universitario a menudo es requerido, tanto como un alto grado de iniciativa.
En examinar los aspectos sociales de la carrera y cómo lo prepararan para la clase de vida que usted quiere tener después de graduarse, las siguientes preguntas deben ser consideradas:

  • ¿Existen oportunidades para Curricular Practical Training (entrenamiento práctico relacionado al plan de estudios) o posibles pasantías? ¿Qué tan significativas son las oportunidades de entrenamiento en Optional Practical Training (prácticas opcionales asociadas con la carrera) al finalizar los estudios?
  • ¿Qué clase de oportunidades hay dentro de mi carrera para actividades organizadas fuera del programa de estudios, tales como: participación en clubes, organizaciones nacionales de estudiante, fraternidades académicas, competencias, intercambios deportivos, colaboración con empresarios locales, oportunidades de voluntariado y otras actividades para una buena hoja de vida.
  • ¿Cuáles son mis metas profesionales? ¿Estoy dispuesto a sacrificar mi titulo universitario y/o mis intereses personales por conseguir un empleo tan pronto que termine, o tengo la iniciativa para continuar con cursos de postgrado de manera que el trabajo este relacionado con mi carrera? ¿Si no se lo qué quiero hacer, me ayudaran ciertas carreras a orientarme mejor que otras?
  • ¿Pudiera considerar escojer asignaturas secundarias en un área que sinceramente disfruto, mientras sigo una carrera en algo con mayor prospecto de trabajo? ¿O es posible satisfacer mis intereses con las electivas requeridas dentro de mi carrera? ¿Sería una posibilidad realizar dos carreras en forma simultánea?
  • ¿Si espero permanecer en los Estados Unidos después de terminar mis estudios, es esta carrera una de las que puede ayudarme a hacerlo?
  • ¿Qué tal está el prospecto de trabajo en mi país? ¿Qué clases de oportunidades hay? ¿La carrera que yo he escogido me hace interesante una vez regrese a mi país? ¿O el hecho de que tendré simplemente un titulo de una universidad de Estados Unidos me da una ventaja?

Aunque la lista de preguntas no esté completa, éstas pueden al menos darle una orientación para decidir qué carrera escoger. Los estudiantes potenciales deben recordar que es el futuro para lo cual la universidad los prepara. Por consiguiente, al tomar esta decisión, hay que tomar en especial consideración sus metas para el futuro.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com