International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Cómo elegir un programa de ESL en los Estados Unidos

Usted y el clima

Quiere estudiar inglés en los EE.UU. pero ¿se ha dado cuenta de que los EE. UU. es un país muy grande? Estudie bien el mapa de los Estados Unidos para que le ayude a decidir donde se sentiría más cómodo viviendo. Tiene que conocerse a sí mismo muy bien y saber lo que le hace feliz. Estudie atentamente las distintas regiones del país para ver qué clima y tamaño de población le haría que se sintiese más cómodo. Por ejemplo, ¿le gusta el clima cálido o tal vez el clima frío? ¿Se sentiría más cómodo en una ciudad grande o en un pueblo pequeño? ¿Prefiere la montaña o la playa? A algunos estudiantes internacionales les gusta la emoción de vivir en una ciudad grande o cerca de ella, mientras que otros son más felices en un lugar donde puedan fácilmente ir al campo. El aprender inglés ya es lo bastante difícil como para no sentirse contento y tener que batallar con la temperatura o la ubicación que eligió, así que piénselo cuidadosamente.

Y de nuevo, ¿dónde está esa ciudad?

Otra cosa que he notado es que muchos de los estudiantes internacionales no son conscientes de las distancias entre los distintos lugares. Por ejemplo, puede que tengan un familiar que vive en Washington, D.C. con el que les gustaría quedarse mientras están tomando las clases de ESL en el cercano estado de Virginia. Si ha sido admitido a un colegio que está en Virginia central, por ejemplo, ¡se encuentra usted por lo menos a tres horas de su nuevo hogar en D.C.! Obviamente, eso no funcionaría muy bien. Si tiene planeado quedarse con sus parientes, asegúrese de saber a cuantas millas de distancia de la escuela viven sus parientes y cómo va a arreglárselas con el transporte.

Hogar dulce hogar

¿Se sentiría más cómodo viviendo en el dormitorio del campus? ¿Sabe realmente lo que es vivir en un dormitorio estudiantil? ¿Preferiría vivir en casa de alguien? ¿Tal vez en un apartamento fuera del recinto universitario? De acuerdo con mi experiencia, muchos estudiantes internacionales indican que les gustaría vivir en un dormitorio estudiantil pero más tarde cambian de parecer. Asegúrese de saber qué está disponible en su nuevo colegio antes de venir y, si luego cambia de opinión, ¿qué tan fácil le resultará encontrar un nuevo lugar donde vivir?

Programas de ESL

Ahora que ya ha decidido sobre el clima en el que se sentiría más cómodo en los Estados Unidos y el tipo de arreglos de vivienda que mejor funcionaría para usted, es hora de decidir a qué centro escolar debe enviar su solicitud. Eso dependerá, en parte, de sus planes para el futuro. Por ejemplo, si desea continuar estudiando en los Estados Unidos después de terminar sus estudios del inglés, entonces tal vez debe solicitar el ingreso a un programa de ESL en un centro universitario o universidad cercanos. Hay dos clases principales de programas de ESL: aquellos que forman parte del programa del centro universitario o universidad y aquellos que se imparten en instituciones particulares pero que están también ubicadas en el recinto universitario o cerca del mismo. En cualquier caso, los instructores del programa deben tener extensa formación y experiencia concreta en enseñar inglés como segundo idioma. Muchas escuelas, tanto públicas como particulares, han sido escudriñadas de manera exhaustiva por agencias de acreditación que analizan los programas de ESL para determinar si cumplen con las altas normas académicas del país. Estas agencias evalúan todo sobre el programa, su administración, la preparación y el desarrollo de su profesorado y personal, el tamaño de las clases, sus prácticas de publicidad y reclutamiento, los exámenes y colocación de los estudiantes, su currículo, sus instalaciones y viviendas, al igual que su misión, metas y objetivos. Puede identificar estos programas porque, por lo general, exhiben el logotipo de las agencias que lo acreditaron en su material publicitario. Si la escuela a la que está considerando asistir está acreditada por cualquiera de estas agencias, usted puede confiar en que su experiencia será buena y que tendrá mayores probabilidades de lograr sus objetivos.

Cómo pagar las cuentas

Los centros universitarios y universidades de los EE. UU. (y los programas de ESL) varían ampliamente no solo con respecto al precio de la matrícula, sino también al coste de vida de la zona en general. Entérese también del coste del seguro médico porque la mayoría de los colegios exigen que compre un seguro médico en los Estados Unidos; estos gastos de seguro también pueden variar mucho. Sea sincero sobre lo que usted y su familia pueden razonablemente gastar cada año por el coste combinado del seguro médico, la matrícula, la vivienda, los gastos cotidianos y para el entretenimiento. Acuérdese de que algunos de los colegios de ESL no le permitirán trabajar en el recinto universitario y aquellos que lo hacen tienen pocas oportunidades de empleo disponible en el campus. Y, por supuesto, usted debe saber que no se le permitirá trabajar fuera del recinto universitario; las sanciones por desacatar esta norma pueden ser graves. Por último, cuando compare precios, podría serle útil el desglosar las cifras por gastos por semana pues la duración del programa puede variar.

Diviértase

Algunos programas de ESL cuentan con oportunidades para salir y divertirse, mientras que otros tienen menos. Algunos colegios están ubicados cerca de atracciones famosas y parques de atracciones, mientras que otros dependen más de la diversión “interna” como participar en juegos, ir a ver películas todos juntos o irse a pescar. Intente enterarse de todo esto cuando visite las páginas web de cada uno de los colegios que esté considerando. Haga una lista de todos los puntos buenos y malos de cada uno de ellos. Ser capaz de ver todas las realidades, una al lado de la otra, podría ayudarle a tomar con más facilidad una decisión.

En resumen

¿Qué hemos aprendido con todo esto? Primero, hemos sugerido que es realmente importante decidir en qué parte del país y en qué entorno se sentirá más cómodo, feliz y productivo. Después, si ya está seguro de dónde desea continuar sus estudios después del programa de ESL, tal vez se sienta más cómodo eligiendo un programa que esté cerca de la universidad a la que desea asistir en el futuro. Luego, es importante considerar un programa de ESL que esté acreditado, al igual que ser sincero sobre lo que se puede permitir. Por último, le invitamos a que piense sobre lo importante que son las actividades sociales para usted y enterarse de lo que ofrecen los programas de ESL. Ahora le incumbe a usted aplicar estas sugerencias, hacer su trabajo y encontrar el colegio que sea mejor para usted. ¡Buena suerte!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com