International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Exámenes Computarizados: TOEFL, GMAT, GRE
Computer Testing: TOEFL, GMAT, GRE

Los exámenes estandarizados requeridos para la admisión en los universidades estadounidenses, han dado un revolucionario salto, pasando del papel a la computadora. Hoy día los exámenes más comunes son el TOEFL, GMAT, GRE y SAT los cuales son impartidos casi exclusivamente en computador. No hay forma de escapar a esta nueva forma de exámenes computarizados.

Que es un test por computadora?
Hay dos tipos de test por computadora: Exámenes no interactivos y exámenes interactivos. Los exámenes no interactivos pueden ser descritos como los exámenes en papel pero en formato digital. Todo el mundo recibe las mismas preguntas en un orden predeterminado y frecuentemente usted puede ir de atrás hacia adelante dentro de una sección. Los exámenes interactivos en la computadora (CAT) son completamente diferentes.

Un examen (CAT) es administrado por computadora, en un formato poco familiar para la mayoría de los personas que lo toman. No hay que escribir en el cuadernillo de apuntes, solo se puede ver una pregunta a la vez, y los pasajes de lectura no caben en la pantalla, por lo que no se puede ver todo el texto a la vez. Los estudiantes deben usar hojas de apuntes para tomar notas y explorar el texto para poder leerlo totalmente. Pero la mayor diferencia entre el CAT y los exámenes no interactivos es la forma en que la prueba funciona.

Usted sabe como funciona un examen escrito. Puede contestar las preguntas en cualquier orden, saltar secciones, y cambiar sus respuestas cambiando la marca hecha en la hoja de respuesta. Sin embargo, en un test interactivo, el examen decide cuales preguntas usted ve basado en el rendimiento que ha tenido en las secciones previas. Debe de responder a la pregunta presentada antes de poder pasar a la siguiente, y una vez respondida una pregunta no puede volver atrás a cambiar la respuesta.

Para encontrar los puntajes, el CAT evalúa el nivel de dificultad de las preguntas que usted respondió y estima así su nivel de habilidad. Esta estimación es convertida a una escala que va desde 200 a 800. En el GMAT, la sección escrita tambien ha sido cambiada: ahora debe digitar su ensayo en véz de escribirlo a mano. Por lo tanto, si no es un buen digitador, puede estar en desventaja.

TOEFL por computadora
El éxito logrado por el GMAT, en su transición a formato computarizado, trajo como consecuencia de que el Educational Testing Service continuara con sus planes de convertir otros exámenes al mismo formato, incluyendo el TOEFL. La versión digital del TOEFL fue el primer paso de un proyecto en varias etapas para desarrollar un modelo de pruebas que juzgue la habilidad de una persona para entender y usar un inglés "auténtico." Es una forma de evaluar la suficiencia de un estudiante en el idioma de una mejor forma y de manera más precisa. Esto afectará a estudiantes internacionales que desean cursar una MBA, puesto que ellos deben tomar ambos exámenes, tanto el TOEFL, como el GMAT por computadora.

El TOEFL computarizado es la única forma de la prueba ofrecida en Norte América, Sur América, Europa, el Medio Oriente, Australia, y muchos países de Asia y África. En el presente, y hasta el año 2001, el TOEFL por computadora irá siendo gradualmente introducido en China, Japón, Korea, Taiwan, Hong Kong, India, Tailandia, Pakistán y Vietnam. Una vez la versión digital es introducida en un país, la versión escrita en papel deja de ser administrada.

Como difiere la versión computarizada de la versión escrita del TOEFL?
Formato interactivo por computador - En la versión en papel del examen, los estudiantes responden la misma pregunta en el mismo orden. El TOEFL por computadora es interactivo -el examen se adapta al rendimiento del estudiante.

El funcionamiento es el siguiente: la primera pregunta es de dificultad promedio. Si es contestada correctamente, la próxima pregunta será más difícil. Si la respuesta de la primera pregunta es incorrecta, la siguiente pregunta será más fácil. El examen continua utilizando esta fórmula, y el nivel de dificultad es considerado en los resultados de la prueba. De esta forma, el computador alcanza a juzgar el nivel de suficiencia de inglés del alumno. Al inicio del examen, el estudiante recibe un entrenamiento acerca del computador y sus funciones.

El test interactivo es una nueva forma de examen, y muchos estudiantes nunca habían tomado pruebas por computadora. Por eso es tan crítico que los estudiantes se familiaricen con el nuevo formato, y con la nueva actitud que demanda de los que lo toman. Por ejemplo, los estudiantes deben dedicar mas tiempo a las primera cinco preguntas, las cuales tienen el mayor impacto en sus resultados. (El formato tradicional del examen escrito no demandaría que el estudiante emplee mucho tiempo en ninguna pregunta en particular, dado que el valor de todas las preguntas es el mismo).

En el TOEFL computarizado, las secciones de estructura y de comprensión de lo escuchado son interactivas, mientras que la sección de comprensión de lectura es " lineal." (no interactiva).

El ensayo escrito
El TOEFL computarizado incluye un componente adicional a los tres tradicionales: el ensayo escrito (el cual los estudiantes pueden escribir a mano). La sección tiene una duración de 30 minutos-en el pasado era conocido como un examen adicional llamado Examen de Ingles Escrito (TWE)- ahora es obligatorio en el nuevo formato. El ensayo es evaluado en una escala de 0 a 6. Su resultado es considerado dentro del resultado general del examen y su peso en el puntaje total es ligeramente superior a la mitad del peso de la sección de estructura y expresión escrita.

No consiste solamente en preguntas de selección múltiple
Especialistas en lenguas extranjeras como segunda lengua consideran que ofrecer videos con movimiento de personas "reales" en conversaciones " reales" va a revolucionar el desempeño de la enseñanza y evaluación de los idiomas. El TOEFL por computadora usa videos en las secciones de comprensión auditiva, haciendo el examen mucho mas interactivo. El TOEFL computarizado incluye gráficos, preguntas de selección, y selección múltiple.

Una escala diferente de calificación
Los puntajes entre 550 y 600 no son ya el objetivo buscado. El TOEFL computarizado posee un rango que va desde 0 hasta 300, con 213 como el objetivo importante a alcanzar.

Exámenes son administrados frecuentemente
Los estudiantes hacen cita para tomar el examen en los centros alrededor de todo el mundo. Las citas pueden ser hechas pocos días antes de la fecha en que será administrada la prueba.

Va quedando claro, que eventualmente, todos los exámenes estandarizados para admisión serán impartidos por computadora. Es un excitante paso dentro del futuro que vislumbra las cosas que vendrán.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com