International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Cómo sobrevivir el primer mes
Consejos para estudiantes internacionales

¿Tiene planeado estudiar en el extranjero?

Bien, esto es un paso importante que enriquecerá mucho su vida; no obstante, me gustaría compartir varios consejos que le ayudarán con el proceso de adaptación. Aparte de encargarse de su visa de estudiante, los requisitos de admisión y cualquier otro papeleo legal, debe mentalizarse para experimentar un cambio ambiental y cultural. La mayoría de los estudiantes internacionales están de acuerdo en que es difícil sobrevivir el primer mes porque hay mucha confusión y conlleva mucha presión psicológica. Me gustaría agregar que estos factores externos son normales: forman parte del proceso de adaptación. La clave radica en la manera en que usted, como estudiante internacional, maneje la situación y se enfrente a esta nueva etapa de su vida con valor y entusiasmo. No cabe duda de que el estudiar en el extranjero es una experiencia increíble repleta de excitación. El estar expuesto a nuevos conceptos enriquecerá tanto su carrera profesional como su vida personal. Los estudios han mostrado que las empresas prefieren a empleados que hayan tenido exposición internacional. El motivo de esto se debe a que durante el proceso una persona tiene la oportunidad de desarrollar muchísimas destrezas. El hecho de haber estudiado en el extranjero demuestra que la persona está capacitada para adaptarse y pueden hacerse cargo de nuevas y diferentes situaciones en la vida. Créame, la experiencia merece la pena.

¿Todavía se lo está pensando? A continuación se mencionan algunos consejos a seguir que le ayudarán a manejar el reto que supone el primer mes:

Familiarícese con la cultura:

Antes de su viaje, lea artículos sobre los acontecimientos actuales que estén ocurriendo en la zona. Estudie la historia de la región y aprenda sobre la cultura en general.

Utilice las redes sociales:

Utilice el Internet como una fuente para socializar con personas de la zona. Solo tenga cuidado de dónde y con quién está socializando.

Dese cuenta de la ubicación:

Asegúrese de que se familiariza con la ubicación geográfica de la ciudad, el clima, etc. Antes de su llegada, también sería buena idea estudiar las principales carreteras y modos de transporte disponibles.

Elija su lugar:

¿dónde va a vivir y qué es lo que desea del lugar? Hágase preguntas tales como, ¿cuál es la ubicación, el coste, la seguridad, el acceso al Internet, el acceso al transporte público, los hospitales cercanos, las tiendas? etc. Vivir en el entorno correcto es vital para su adaptación.

Asista a las actividades de la universidad:

Vaya al departamento de servicios estudiantiles y pregunte sobre las diferentes actividades: jornadas de puertas abiertas al público, orientación para estudiantes y eventos especiales, entre otras. Asegúrese de que se involucra y participa en estas distintas actividades. Son excelentes métodos para socializar y para que se familiarice con el sistema.

Forme parte de un grupo:

Siempre hay clubes y organizaciones a los que puede afiliarse. Explore sus áreas de interés y entérese de si hay algo que se acople a las mismas.

Sea productivo:

¿se le da bien la aritmética, las ciencias o los idiomas? Entérese de si puede conseguir un puesto de trabajo de tiempo parcial como tutor en el campus universitario. Esto le permitirá fomentar la camaradería con los profesores, el personal y los estudiantes de la universidad y, por supuesto, el dinero siempre viene bien.

No tenga miedo de explorar:

vaya a ver los principales monumentos, museos, parques y atracciones de la ciudad. No vaya solo, reúnase con otros estudiantes internacionales y viajen a distintos lugares juntos. Pregunte en la universidad si se proporciona transporte o viajes organizados para este tipo de actividades.

Sea flexible con su entorno:

En otras palabras, esté dispuesto a experimentar nuevas texturas, colores, sabores y maneras de pensar. Esté dispuesto a intentar cosas diferentes. Esto forma parte de la experiencia.

No juzgue y no encasille:

Manténgase alejado de todos aquellos sentimientos que le impidan crecer como persona o experimentar una manera de vida nueva.

Busque sus costumbres:

El mundo se hace cada vez más y más pequeño. Estoy segura de que encontrará a personas de su país que podrán darle consejos imprescindibles y ayudarle con el proceso. ¿Qué le parece ir a buscar un restaurant donde pueda disfrutar un plato típico como los de su país natal?

Comprenda que es normal sentirse solo a veces:

Haga algo al respecto; no se lo tome de manera personal. Acuérdese de que esto es parte del proceso.

Márquese una meta clara:

¡manos a la obra!

Y por último, pero no por ello menos importante:

¡DIVIÉRTASE Y APRENDA LO MÁS POSIBLE!

¿Está listo? Haga sus maletas y comience la travesía.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com