International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Seguridad y Crimen
Security and Crime

La oportunidad de visitar un país extranjero como los Estados Unidos es definitivamente una posibilidad excitante. Sin embargo, esta expectativa va acompañada con un sentimiento de temor acerca de la seguridad personal. Desde el punto de vista extranjero, la vida norteamericana es percibida como insegura y esta inseguridad es exagerada por la cobertura periodística que tiende a enfocarse en eventos sensacionalistas.

A pesar de que estos incidentes son poco frecuentes, se entiende que un visitante internacional sienta preocupación acerca de venir a los Estados Unidos. Aunque el crímen es un hecho desafortunado en la vida de muchas ciudades en el mundo, existen métodos efectivos para hacer tu viaje a los Estados Unidos seguro y agradable. La realidad es que muy pocos visitantes internacionales encuentran serios problemas durante su estadía. La manera como garantizar tu seguridad consiste en ser prudente y hacer uso del sentido común al recorrer las calles norteamericanas.

La base para esta "astucia en la calle" o "street smarts" es el planeamiento. Incluso antes de venir a los Estados Unidos, trata de averiguar tanto como sea posible acerca del área en la que vayas a quedarte. Compra una guía informativa y lee acerca de las ciudades que pienses visitar. Trata de aprender tanto como puedas antes de tu llegada a los Estados Unidos.

Una vez que llegues a la ciudad que estés visitando, recuerda que la seguridad comienza en casa. Asegura tus puertas y ventanas. Asegúrate de saber quien está en la puerta antes de abrir. Familiarízate tan pronto como sea posible con los alrededores. La mayoría de las áreas urbanas en los Estados Unidos tienen áreas con un alto índice de delincuencia así que reconoce los vecindarios que debes evitar. Camina por los alrededores a la luz del día para familiarizarte con el área y orientarte. Recuerda llevar la dirección y número telefónico contigo.

No es una buena idea caminar solo por las noches; viaja con amigos o en un grupo. Debes saber a donde vas y como llegar a ese lugar. Trata de mantenerte en áreas donde hayan otras personas y en áreas bien iluminadas.

Cuando estés fuera de noche, aprende como ser "listo en la calle" o "streetwise". Debes estar alerta de lo que sucede a tu alrededor, confía en tus instintos y mantente listo para actuar. Si te sientes amenazado, no dudes en acudir a un oficial de seguridad o a la policía. Cuando te encuentres fuera, no lleves contigo grandes cantidades de dinero y asegúrate que tu billetera o cartera esté en un lugar seguro. La mayoría de los crímenes en los Estados Unidos involucran robos de pertenencias que se encuentran descuidadas. Usa cajeros automáticos durante el día, no durante la noche cuando hay menos gente alrededor. Trata de no llamar la atención mostrando grandes sumas de dinero o usando joyas costosas.

En caso de que te conviertas en una víctima de asalto, que es poco probable, no te resistas...tu seguridad personal es más importante que cualquier pertenencia.

Recuerda que en la mayoría de las ciudades norteamericanas, una llamada telefónica al número 911 te proporcionará ayuda en emergencias (de lo contrario, con frecuencia puedes encontrar el número de la policía en cualquier teléfono público). Por esta razón, es una buena idea llevar algunas monedas de 25 centavos en algún lugar que no sea tu billetera o cartera en caso de que necesites efectuar una llamada telefónica de emergencia.

Cuando comiences a sentirte cómodo en tu nuevo entorno y estés listo para aventurarte a usar el transporte público o manejar, no dejes este "astucia en la calle" en casa. Si tomas el autobús, trata de sentarte cerca del conductor en la medida de lo posible. Si te encuentras en una ciudad que cuenta con un tren subterráneo, elije un vagón en donde haya otras personas.

Nuevamente, evita usar el transporte público cuando te encuentres solo por las noches. Cuando viajes en auto, mantén tus puertas aseguradas y evita los vecindarios con un alto índice de delincuencia. Cuando estaciones tu auto, asegúrate de cerrarlo con llave, dejarlo en un lugar bien iluminado y que los objetos de valor no se encuentren a la vista.

Además, nunca ofrezcas ni aceptes aventones de extraños. Existe mucha gente amigable y servicial, pero sé precavido. Cuando conozcas gente, anda despacio...asegúrate que merecen tu confianza.

Recuerda que parte del proceso de adaptación a una nueva cultura consiste en adquirir esta "astucia en la calle". Existen riesgos al venir a los Estados Unidos, pero los beneficios del viaje a este complejo y maravilloso país compensan con creces los riesgos, lo que constituye para la mayoría de visitantes una experiencia verdaderamente excitante y enriquecedora.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com