International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Carreras en Artes Culinarias
Careers in the Culinary Arts

Hace apenas treinta años, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos cambió su clasificación de Artes Culinarias, pasando de ser un trabajo doméstico a una profesión. A partir de ese momento, el campo culinario ha crecido y cambiado, y es cada vez mayor...de hecho, la industria del servicio de alimentos es el empleador más grande del país. De acuerdo a la Asociación Nacional de Restaurantes, 11.7 millones de personas trabajan en esta industria.

Con el fin de preparar estudiantes para el mundo del servicio de alimentos, existen más de 500 programas culinarios en los Estados Unidos, que ofrecen una amplia experiencia en la elaboración de alimentos, la alta cocina y el vocabulario especializado, y el trabajo en equipo. Se puede elegir entre una variedad de niveles de educación, desde programas de seis meses hasta títulos universitarios de cuatro años. Por ejemplo, si usted está interesado simplemente en aprender los fundamentos de cómo hornear, quizás un programa corto se adaptaría a sus necesidades. Sin embargo, si su meta es administrar el departamento de alimentos y bebidas de una cadena de hoteles, una carrera que incorpore cursos de formación para la admini-stración y contabilidad podría cubrir sus expectativas.

Expandiendo Las Oportunidades
Piense en “que voy a ser cuando crezca,” y tenga presente que las oportunidades de trabajo para alguien con entrenamiento en el arte culinario realmente se han ampliado más allá del restaurante tradicional del blanco-mantel. Por ejemplo, la industria del “chef” particular ha crecido enormemente en los últimos diez años, debido a que personas con poco tiempo y entusiasmo para cocinar contratan un “chef” para preparar sus cenas familiares. La Federación Culinaria Estadounidense agregó una certificación para el “chef” particular en enero de 2003; la Asocia-ción Estadounidense de “Chefs” Particu-lares predice que en los próximos cinco años, habrá 20.000 “chefs” particulares antes del 2006, aproximadamente el doble de los que hay hoy en día.

La Asociación de Cocineros para la Investigación (RCA por sus siglas en inglés), establecida en 1995, ha acuñado el término “culinology” para describir la profesión que combina artes culinarios con la ciencia de los alimentos. Según un artículo en Diseño de Productos Alimenticios, la RCA reconoce “el nacimiento y evolución de una nueva maestría crítica en el sector alimenticio - la habilidad para manu-facturar eficazmente y económica-mente los alimentos ‘de conveniencia’, los cuales realmente parecen y gustan como la comida servida en un restaurante.”

En los Estados Unidos la preocupación por los problemas de obesidad y de salud en general crece cada día más. Por esta razón, la nutrición y la dietética son otros dos campos que han tomado mayor auge. Estos programas aplican la teoría alimenticia en la preparación de alimentos de modo que los graduados sean “nutricionistas que pueden cocinar sabrosos alimentos y cocineros que entiendan cómo hacer alimentos saludables.” Los graduados llevan a cabo diversos trabajos, desde planear menús en hospitales hasta cocinar para los atletas o trabajar en el desarrollo de productos alimenticios.

Haciendo Los Contactos
Un factor importante a considerar para decidir adonde ir para el entrenamiento culinario es cómo la escuela le ayudará a encontrar un trabajo cuando se terminan sus estudios. Debería averiguar si la institución hace seguimiento al empleo de sus estudiantes, y si tiene servicios de colocación que le sirven en cualquier momento de su vida profesional. Pida informes sobre los alumnos exitosos y sobre las relaciones con la industria que la escuela ha cultivado.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com