International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Diez Maneras de Manejar la Tensión Asociada Con el Ingreso a la Universidad

No importa cuánto se esfuerce e intente descansar durante el proceso del ingreso a la universidad, le parecerá que éste le sigue a todas partes.

No se sorprenda si todos los miembros de su familia se sienten un tanto tensos con respecto a las calificaciones del año académico, los resultados de las pruebas normalizadas, las opciones de solicitud, el tiempo de espera para recibir la decisión de si fue admitido o para obtener las visas. Esto resulta ser cierto en particular si solicitó la decisión temprana o la acción temprana de una universidad, y no fue admitido. El que haya recibido cartas de rechazo, o incluso la postergación de la decisión, podría causar que se sienta más preocupado durante el periodo de espera. En este caso, puede que le sea más difícil mantener un estado de ánimo positivo.

Haga todo lo posible para permanecer optimista. A menudo, aún para los estudiantes más destacados, la universidad a la se presentó la solicitud de  decisión temprana es una universidad que es extremadamente competitiva. Es posible que aún se le admita ingresar. Por lo tanto, trate de mantener una actitud positiva y asegúrese de mandar sus solicitudes a una amplia muestra representativa de universidades.

Cuánto más participe su familia y usted en actividades útiles y entretenidas, menor será la influencia que otros puedan tener en su manera de sentir. Dedique un poco de tiempo para pensar en el tipo de actividades que le permite a usted y a cada miembro de su familia relajarse y asegúrese de que dedican algo de tiempo para llevar a cabo, por lo menos, algunas de estas actividades.

A continuación se mencionan diez ideas para disminuir la tensión relacionada con el ingreso a la universidad:

  1. Haga ejercicio físico; entre los que puede incluir el caminar con frecuencia
  2. Tómese una ducha con agua templada o un baño de burbujas
  3. Dése el gusto de comprarse algo que le gusta: puede ser incluso algo para comer, como un cucurucho de helado
  4. Escuche su música favorita y, si puede, vaya a un concierto en vivo
  5. Lea un buen libro
  6. Llame (no incluye mandar mensajes de texto o correo electrónico) a un amigo con el que no haya hablado hace tiempo
  7. Tómese una escapada corta y salga de la ciudad
  8. Quédese en la ciudad y haga algo que no ha hecho hace tiempo: vaya a un museo o a un parque cercano
  9. Vaya a ver una película
  10. Escuche música relajante, en particular, antes de irse a dormir

Aunque parezca irónico, con frecuencia, los estudiantes pueden poner las cosas en perspectiva con respecto a la búsqueda de una universidad mejor que sus parientes. Los padres que están demasiado preocupados para asegurarse de que su amor propio no sale perjudicado, están menos disponibles para ayudar a los estudiantes con los aspectos positivos de la selección de una buena educación.

Cuando las personas sienten que tienen el mando de la situación, casi siempre se sienten mejor con respecto a su posición. O sea que, tome el mando del proceso de ingreso y trabaje arduo para presentar las mejores solicitudes que pueda, y después, ¡relájese y váyase de paseo!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com