International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación y Carreras en Gestión Hotelera

Industria Hotelera – el pasado y el presente

Los indicios de hotelería se remontan al Imperio Romano, donde los viajeros cruzaban las fronteras por una gran variedad de razones. Aunque el comercio era el motivo principal, viajar por placer, religión o salud eran otros de los motivos para viajar. El primer lugar de alojamiento, es decir, los mesones eran en hogares privados de Europa donde con frecuencia se ofrecía a los viajeros alimento, bebida y un lugar para dormir. Durante la época del Renacimiento, la creación del concepto de hotelería surgió y se convirtió en un esfuerzo comercial. No se limitaba solo a hospedaje y alimentación, la industria como la conocemos hoy en día se ha transformado en una empresa global de varios billones de dólares. La industria hotelera abarca principalmente alojamiento, servicio de alimentos, y el sector de viajes y turismo. El segmento de alojamiento incluye operaciones de hoteles, moteles, casinos, complejos turísticos y hostales. Las operaciones de servicio de alimentos incluyen restaurantes de servicio completo, servicio de alojamiento con alimentos, por mencionar algunos. El sector de viajes y turismo incluye aerolíneas, cruceros, operaciones turísticas y oficinas de turismo. Otras áreas de la industria hotelera incluyen lugares para eventos, centros de conferencias y convenciones, firmas de consultoría y clubs.

¿Está listo para dar el paso decisivo en la industria hotelera?

Responda "sí" o "no" a las siguientes preguntas para saber si posee lo que se necesita para tener éxito:

  1. ¿Tiene una personalidad dinámica, extrovertida y optimista?
  2. ¿Tiene el empuje y energía para perseverar?
  3. ¿Es un líder?
  4. ¿Le gusta trabajar en equipo?
  5. ¿Siente satisfacción al ayudar a otros?
  6. ¿Le gusta conocer a gente de todos los sectores sociales?
  7. ¿Le encanta viajar?
  8. ¿Se adapta bien al cambio?
  9. ¿Es detallista?

Si respondió "sí" a dos o más de las preguntas enlistadas arriba, usted posee algunas de las características, habilidades y cualidades necesarias para desarrollarse en este ambiente de trabajo. No hay dos días iguales en la industria hotelera; cada día le brinda una serie de desafíos. Los empleados hoteleros tratan de anticiparse a las necesidades de los clientes, se esfuerzan por superar las expectativas y alcanzar la excelencia. Estas cualidades de servicio son indispensables para los profesionales de la hotelería para sobresalir en el campo.

Las carreras profesionales de la industria hotelera

Existen varias opciones de carreras en la industria hotelera. Por lo general, los puestos de nivel inicial se adquieren en operaciones. El puesto de nivel inicial en el sector de alojamiento se obtiene en la división de cuartos u operaciones de bebidas y alimentos. Estos puestos también están disponibles en otras áreas como en ventas y marketing, ventas y abastecimiento, finanzas y contabilidad, o departamentos de recursos humanos. Las oportunidades de nivel medio de gerencia en el sector de alojamiento y servicio de alimentos incluyen puestos ejecutivos y, por lo general, se le conoce como Asistente de Gerente o Supervisor. Los negocios hoteleros están reclutando un gran número de egresados universitarios de nivel gerencial medio y superior. En los últimos años, existe una creciente demanda por carreras nuevas dentro de la industria; los puestos como gerentes de ingresos, gerentes de activos, desarrolladores de bienes raíces; gerentes de sustentabilidad, organizadores de eventos, optimización de sistema de búsqueda y especialistas en medios sociales están en aumento. Ascender el escalafón profesional de gerencia de nivel medio a puestos de gerencia de nivel superior significa obtener un título, es decir, Director, Gerente General, Director Financiero, Vicepresidente o hasta Presidente. Estos puestos requieren de algunos años de experiencia laboral. Planear, coordinar, comunicar y dirigir, controlar y tomar decisiones son las habilidades gerenciales que se espera de la mayoría de los gerentes de nivel medio y superior.

Estudiar gestión hotelera en los Estados Unidos

¿Por qué elegir los Estados Unidos como su elección número uno en gerencia hotelera? Si usted siente la pasión por seguir una carrera en la industria hotelera, los Estados Unidos le ofrece todas las facetas de la educación hotelera que son necesarias para tener éxito en el campo. Primero, existen más de 400 instituciones de educación superior y universidades que le ofrecen un sinfín de especializaciones universitarias a nivel licenciatura y de postgrado. Una especialización en gestión hotelera en una institución de educación superior o universidad puede ser una plataforma hacia una carrera exitosa en la industria. Segundo, las instituciones de educación superior y universidades de los Estados Unidos le brindan planes de estudio actualizados y reflejan el paisaje cambiante de la industria hotelera. Tercero, Las escuelas de gestión hotelera en los Estados Unidos ofrecen un buen equilibrio; le proporcionan un enfoque práctico para la hotelería y le fomentan habilidades administrativas sólidas, ciencias, conceptos, técnicas y conocimiento necesarios para sobresalir en la industria. Cuarto, existen oportunidades de pasantías incorporadas a la mayoría de los planes de estudio de los Estados Unidos. Esto les proporciona a los estudiantes, la oportunidad de obtener experiencia laboral, impulsar su currículum y obtener una ventaja competitiva antes de graduarse. Muchas instituciones de educación superior de Estados Unidos tienen un departamento de servicio profesionales en el campus, donde los estudiantes son asesorados para redactar buenos currículums, mejorar sus habilidades de entrevista, participar en ferias de empleo y entrevistas en el campus, obtener asistencia en la búsqueda de prácticas profesionales y empleos, etc.

El futuro de la industria hotelera en los Estados Unidos

El crecimiento de la industria hotelera en los Estados unidos se puede atribuir a varios factores. Con el alza en los mercados emergentes como Brasil, India, China, existirá mayor tendencia para viajar de estos países a los Estados Unidos con fines de negocios y placer. Además, los Estados Unidos enfrentará un alza en la demanda del segmento de los "baby boomers" (las personas nacidas entre 1946 y1964); este segmento tendrá más tendencia a viajar en el país. Mientras que la industria hotelera siga creciendo, los empleadores de todos los sectores de la industria seguirán buscando ejecutivos y existirá una creciente demanda de carreras profesionales en el ramo hotelero. Esta industria hotelera estará más apta para emplear a talentos profesionales para que busquen la excelencia en el servicio en todo momento. Los estudiantes que se gradúen de hotelería estarán dotados con las habilidades para sobresalir, buscar oportunidades laborales, y buscar nuevas carreras del siglo 21. Confiar en la gente con una educación profesional para exceder las expectativas de los clientes exigentes, seguirá siendo la principal prioridad de la industria hotelera en el futuro.

10/13

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com