International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Programas Intensivos de Inglés

Ya que decidió estudiar inglés en los Estados Unidos - como decidirá que tipo de programa es al que debe asistir?

Antes de empezar el proceso de elección de los cursos, debe determinar el tipo de programa que corresponde a  sus metas y objetivos. Se está pre-parando para estudios académicos en los Estados Unidos? Se está preparando para usar el inglés en su trabajo? Desea tener una buena experiencia  en los Estados Unidos y aprender inglés como un  extra ? Sería deseable tomar en cuenta estas y otras  preguntas  al determinar  la clase de programa que provee los mejores recursos para lograr sus metas.  Una vez determine sus metas de estudio, podrá elegir un programa adecuado que llene sus expectativas. Los entrenamientos de inglés intensivo pueden ser clasificados generalmente en tres tipos: Programas de Inglés y Cultural General, Inglés para Propósitos Académicos (EAP), e Inglés para Propósitos Específicos (ESP).

Programas de Inglés y Cultural General
Este tipo de currículo ayuda a los estudiantes a aprender inglés y a comprender la cultura norteamericana. Los  cursos tratan de no enfocarse en ningún tipo particular de inglés, como por ejemplo inglés para pilotos de aerolínea, sino que ofrecen en general todos las formas posibles  del idioma además de cultura. Los estudiantes de este programa en general, consideran estudiar en universidades estado-unidenses, o planean trabajar en ambientes donde se hable inglés como primera lengua, o desean aprender inglés por asuntos personales.

Ingles para Propósitos Académicos
Currículos de esta clase ayudan a los estudiantes en su preparación para cursar grados académicos en uni-versidades norteamericanas. Estos cursos pueden enfatizar el desarrollo de habilidades que capaciten  al individuo a tener éxito en subsiguientes estudios superiores. Los estudiantes aprenden a escribir ensayos académicos, tomar notas de clase, aprender la cultura de la universidad y preparase para los exámenes. En muchos ocasiones la preparación necesaria para  tomar pruebas requeridas para admisión, tales como el TOEFL,  GRE, y GMAT son parte del material cubierto.

Ingles para Propósitos Específicos
Entrenamientos de esta clase son desarrollados con base a una necesidad específica. Una universidad que ofrezca programas de inglés en los Estados Unidos, es contactada por una agencia gubernamental, compañía o institución en el extranjero con la petición de desarrollar un programa que cumpla con requerimientos específicos. Un programa de este tipo puede ser desarrollado para banqueros brasileños, profesores de inglés en Rusia, estu-diantes que ingresaran a programas posgrados en los Estados Unidos, o estudiantes que serán ayudantes de cátedra mientras cursan sus estudios de maestría o doctorado. Estos cursos están regularmente enfocados en el desarrollo de habilidades especificas que ayuden a los estudiantes a tener éxito dentro de un contexto definido de actividades.

La mayoría de los programas de inglés intensivo (IEPs) en los grandes universitades incluyen  EAP, ESP, y el Programa de  Ingles y Cultural General, dentro de su cobertura. La mayoría sino  todos los pequeños escuelas (IEPs) tienen programs enfocados en satisfacer las necesidades  de la universidad en la que pertenecen. Por lo tanto usted encontrará que es posible cumplir sus metas de aprendizaje  en la mayoría de los IEP.

Ahora que ha elegido el tipo de programa que mejor le satisface, las otras preguntas que desea investigar son la ubicación, el clima, servicios estudiantiles, tamaño promedio de las clases, costo del programa, y gastos de manutención. Buena suerte! H

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com