International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Esté preparado antes de venir a los Estados Unidos

El lema de las Niñas Guías es “está preparada”. Como antigua líder de las Niñas Guías, me gustaría usar este lema para ilustrar lo importante que es que estar preparado para los estudiantes internacionales que tienen pensado venir a realizar sus estudios en los Estados Unidos. ¿Qué es lo que necesita para prepararse y qué es lo que debe hacer para estarlo? Con el fin el de redactar este artículo, realicé una encuesta entre mis alumnos internacionales para enterarme de las aptitudes o la información que les habría gustado poseer antes de venir a los EE. UU. A continuación se detallan las tres principales respuestas que se dieron en la encuesta.

La cultura norteamericana

A no ser que esté sumergido en una cultura, le será difícil apreciar o entender completamente otra cultura. Por suerte, tenemos fuentes que nos ayudarán a comprender la cultura estadounidense por completo. Recomiendo muy altamente el portal web EducationUSA, que cuenta con muchos recursos especializados que le serán de gran utilidad. Si hay un Centro Asesor de Educación en la ciudad donde usted vive, también debiera aprovecharse de las sesiones de orientación que realizan los asesores de EduationUSA antes de la salida de su país natal. La NAFSA también tiene publicaciones muy útiles y populares como “U.S. Classroom Culture” (Cultura del salón de clases estadounidense) y “Introduction to American Life” (Introducción a la vida norteamericana) que podría también leer. Sin embargo, es posible que dichas publicaciones no estén disponibles a través de EducationUSA. Debería también considerar escribirle a la Oficina Internacional de la universidad en la que está interesado y preguntarles si tienen algún embajador de estudiantes internacionales con el que pueda mantener correspondencia o comunicarse para informarse sobre la vida y el estudio en la universidad estadounidense.

Aptitudes para cocinar

A no ser que sea una persona que puede comer comida norteamericana/occidental todos los días, tal vez debería aprender a cocinar unos cuantos de sus platos favoritos antes de venir a los EE. UU. El comer es algo que hay que hacer todos los días. Se sorprenderá lo útil que le será saber cocinar cuando esté alejado de su familia. El saber cocinar también le será muy útil para hacer conexiones sociales.

Habilidad para operar un automóvil

Los Estados Unidos es un país donde la gente valora su libertad. El poder conducir y desplazarse de un lugar a otro forma gran parte de la cultura de los EE. UU. En muchas partes de los EE.UU. tener un automóvil no es cuestión de tener un deseo, sino que es más bien una necesidad. Antes de venir a los EE. UU., le vendría muy bien saber cómo manejar un auto. Incluso si el sistema de conducción es diferente, le vendrá muy bien saber cómo manejar y cuidar un automóvil cuando llegue.

Aparte de lo que he mencionado más arriba, me gustaría agregar tres áreas más en las que necesitará estar preparado antes de venir a los EE. UU.

Preparación financiera

No cabe ninguna duda de que la enseñanza superior en los Estados Unidos es cara. No obstante, un título universitario obtenido en los Estados Unidos es algo muy deseado, debido a la calidad y el prestigio que le acompañan. Es un mito que es fácil conseguir una beca en los Estados Unidos y que puede trabajar para obtener su título sin contar con muchos recursos financieros personales. He conocido a estudiantes con esa mentalidad y observé con tristeza la tensión a la que estuvieron expuestos, si es que lo lograron con éxito, para alcanzar su objetivo. Mientras que estén en los Estados Unidos, los estudiantes internacionales deberán cumplir con las pautas académicas y poder financiar su estado inmigratorio. Si no pueden mantener estos requisitos, tendrán que regresar a su país sin haber obtenido el título universitario. El contar con los recursos económicos aliviará la tensión que conlleva ganar suficiente dinero para sobrevivir y al mismo tiempo le permitirá concentrarse en tener éxito en el salón de clases estadounidense

Preparación mental

Uno de los mensajes clave que tengo para los estudiantes internacionales durante el programa de orientación es el de prepararse mentalmente para enfrentarse a cualquier desafío que se les presente. Puede dar por hecho que las cosas serán diferentes al encontrarse en un país extranjero con una cultura distinta a la suya. Por primera vez en su vida, tendrá que lidiar con administrarse a sí mismo, manejar su tiempo, su dinero, sus comidas, su salud, sus estudios, etc. Estará alejado de la familia y los amigos que podrían ser su principal apoyo. Con las herramientas tecnológicas de hoy en día, podrá comunicarse con su familia y sus amigos de manera muy rápida, por teléfono o por internet, pero la responsabilidad principal de cuidarse recaerá sobre usted. Estar preparado mentalmente le ayudará a adaptarse a la vida en los Estados Unidos.

Preparación social

De nuevo, estar en un país y cultura nuevos, conlleva el adaptarse a normas sociales diferentes. Necesita buscar amigos nuevos cuando se encuentre aquí en los EE. UU. Necesita aprender a tenderles la mano a otros, en lugar de esperar a que ellos den el primer paso. Si el inglés no es su idioma natal y tiene un limitado dominio del inglés, esta es todavía mayor razón para que dé pasos difíciles y se comunique con otros. Salirse de su zona de bienestar le resultará difícil y el primer paso que tendrá que dar será buscar a otros estudiantes internacionales para que le apoyen en el proceso. Puede ensanchar su círculo de amigos mientras sigue adelante, pero los primeros pasos requerirán un esfuerzo deliberado por su parte.

Le deseo la mejor de las suertes mientras se embarca en esta aventura que, con
toda probabilidad, y con una actitud positiva y la preparación adecuada, tendrá una repercusión positiva para el resto de su vida.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com