International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Elegir un Programa de Inglés Intensivo en los Estados Unidos

¿Cual es la mejor manera de elegir un programa de inglés intensivo (ESL – inglés como segundo idioma), en los Estados Unidos? Usted ha de pensar que con los medios electrónicos de hoy en día, esto es algo muy sencillo. Con acceso al internet, podemos buscar cualquier cosa en línea. Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan los estudiantes “conectados a la red”, es que existe demasiada información—con tantos programas disponibles, ¡puede ser difícil saber por donde empezar! La respuesta es limitar la búsqueda. Si desea encontrar la mejor escuela de inglés para usted, limite su búsqueda de acuerdo a los factores que considere que son más importantes. Éstas son algunas de las cosas que debe de considerar al iniciar su búsqueda.

Obtener asesoría de asesores con experiencia

Los asesores de EducationUSA, están disponibles en cientos de ubicaciones alrededor del mundo, y es posible que encuentre una oficina cerca de usted. EducationUSA está avalado por la Oficina de Asuntos Educativos del Departamento de Estado. Los asesores de EdUSA proporcionan información precisa y objetiva acerca de los programas de inglés y programas de titulación académica en los Estados Unidos, los cuales pueden ser un gran recurso para usted y su familia al planear sus estudios.

Acreditación

De acuerdo a la nueva ley gubernamental, para obtener una visa para estudiar inglés en los Estados Unidos, usted debe de elegir un programa acreditado. Una acreditación significa que una escuela o institución ha sido evaluada y cumple con las normas establecidas por la profesión. Busque escuelas que estén acreditadas por la Comisión de Programas Acreditados del Idioma Inglés (CEA), o por el Consejo de Acreditación de Educación Continua y Capacitación (ACCET). También busque programas en escuelas de educación superior y universidades acreditadas que sean miembros de la Asociación Americana de Programas de Inglés Intensivo (AAIEP), o Programas de Inglés Intensivo de Escuelas de Educación Superior y Universidades (UCIEP).

Ubicación

Hasta no llegar, ¡es difícil visualizar lo grande que son los Estados Unidos! El clima, la población y hasta el idioma que hablan sus vecinos pueden variar dependiendo del lugar donde usted viva. Cosas importantes que debe tomar en consideración: ¿Prefiere la vida de la ciudad o una vida más relajada en una población más pequeña? ¿Disfruta los cambios de las cuatro estaciones o prefiere un clima templado durante todo el año? Si encuentra un programa que le interese, use el internet para encontrar estos aspectos importantes acerca del lugar donde se va a hospedar:

  • Alojamiento (¿Va a vivir en el campus o va a rentar un departamento? ¿Existe alojamiento disponible con familias?)

  • Costo de vivienda (Considere el costo de alojamiento, gastos diarios, útiles escolares, etc.)

  • Clima

  • Tipos de transporte (¿Irá a la escuela a pie o en bicicleta? ¿Tomará el autobús o irá en taxi?)

  • Oportunidades sociales y culturales

Fechas y duración del programa

La mayoría de los programas del idioma inglés tienen fechas muy específicas, y los periodos – en ocasiones llamados “niveles”—pueden variar su duración de un mes hasta cuatro meses. Asegúrese de que el programa que elija coincida adecuadamente con el tiempo que usted tiene disponible para estudiar inglés. En ocasiones los estudiantes preguntan al programa de inglés como segundo idioma si pueden “llegar un poco tarde” o “salir un poco antes” para adaptarlo a su programa personal, pero por lo general, esto no es posible. Lo mejor es poner mucha atención en las fechas y horarios que se publican al elegir un programa. En caso de tener alguna duda acerca de la flexibilidad de fechas, póngase en contacto con el programa directamente.

Tipos de programas

Elija un programa que cumpla con sus necesidades específicas. Muchos de los programas de inglés intensivo en las escuelas de educación superior y universidades ofrecen inglés académico, para preparar a los estudiantes para un programa de título universitario en los Estados Unidos. Otros programas pueden tener un enfoque especial como negocios, leyes, medicina o turismo. El término Inglés para fines específicos o ESP, con frecuencia se usa para describir programas como estos. Algunos programas ofrecen tanto instrucción “intensiva” como “semi-intensiva”, lo que puede significar un número mayor o menor de horas de clase por semana. Lea cuidadosamente la descripción del programa, y si no está seguro, pregunte directamente al programa para ver si es adecuado para sus metas de aprendizaje.

Colegiatura y cuotas

Hoy en día, las consideraciones de costo son muy importantes para las familias. Puede ser difícil comparar el costo de las escuelas de idiomas debido a la gran variedad de estructuras de cuotas y duración de los programas. Quizá la manera más fácil de comparar costos entre escuelas sea determinando el costo semanal de cada ubicación. Para determinar el costo de la colegiatura semanal, divida el costo de la colegiatura por el número de semanas del periodo. Para determinar el costo de alojamiento, divida el costo de alojamiento en un departamento o residencia estudiantil por el número de semanas, etc. No olvide incluir transporte, libros y gastos diarios.

Solicitudes y fechas límite

Una vez que haya elegido la escuela, siga cuidadosamente las instrucciones en la solicitud. Puede utilizar una solicitud en línea o una solicitud por escrito, el proceso para ambos es similar. Debe de llenar la solicitud con información específica acerca de usted (nombre, dirección), información académica, y por lo general, una copia de la página de información de su pasaporte. También debe de presentar información de apoyo financiero para sus estudios con el fin de obtener una forma I-20 o DS-2019. Envíe su solicitud lo más pronto posible para que tenga tiempo de solicitar la visa de estudiante en el Consulado de los Estados Unidos. Las escuelas pueden tener “fechas límite prioritarias” o plazos estrictos que debe tener en cuenta.

Resumen

Su camino hacia el aprendizaje del idioma ingles, ¡empieza y termina con información! Considere todos los factores mencionados arriba, y de ese “mar de información” que se encuentra disponible, surgirán opciones favorables para usted. Una vez que haya elegido un programa y haya sido admitido, no dude en ponerse en contacto con el Asesor de Estudiantes Internacionales o con los funcionarios de la escuela para obtener información acerca de su nuevo hogar. Ellos con gusto responderán a sus preguntas y se asegurarán de que su llegada y experiencia sea placentera. Estudiar en otro país cambiará su vida y le dará una nueva apreciación de nuestro mundo global conectado. ¡Disfruta de su viaje!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com