International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

El Diseño Gráfico como Carrera

Todos conocemos el artista y el cliché “el artista muerto de hambre.” Esto ya no es cierto. Ahora la profesión ofrece mas oportunidades que nunca.

El público sin darse cuenta está rodeado diariamente por arte: nuevos productos, anuncios, material impreso y por supuesto televisión, películas, juegos de video, y la lista continúa. Junto con estas campañas visuales relámpago hay una necesidad en la industria, de diseñadores gráficos bien entrenados para realizar varias funciones y para asegurar que todo se realice.

Nuevos productos ingresan constantemente al mercado, y la necesidad de diseñar empaques que atraigan al consumidor es un reto constante. Luego está la necesidad de apoyar este producto con anuncios, correo, vallas publicitarias y comerciales de televisión para que el consumidor se familiarice con la apariencia y los beneficios que el producto le ofrece.

En la industria del entretenimiento, los artistas tienen la oportunidad de diseñar juegos de video, CD´s,  créditos para películas, efectos especiales, y todo el material de apoyo como carteles y presentaciones.

Mientras mira a su alrededor, preste atención en el diseño evidente de la naturaleza y cómo es transformado por el artista y diseñador e introducido en su trabajo, por ejemplo  en la industria de cosméticos donde los diseños con motivos naturales predominan.

Se puede esperar que los salarios estén relacionados con el talento y la dedicación. Los salarios básicos pueden ser bajos pero aumentan conforme el artista y diseñador demuestra su habilidad y su productividad. Por lo general el artista que comienza puede esperar un salario de $25,000 a $40,000 dólares anuales. Sin embargo, los estudios, agencias y compañías más grandes y más famosas ofrecerán los salarios más bajos. Ellos saben que el tener su nombre en el currículo es siempre una ventaja, y siente que es un privilegio para usted el trabajar para ellos, que en muchas formas es verdad. Las firmas menos famosas o más pequeñas pueden ser una ventaja al ofrecer al artista y diseñador más variedad. También hay algo que decir sobre trabajar con una compañía que comienza y es que uno tiene la oportunidad de crecer con ella.

Las oportunidades son incontables y el rango es variado y diversificado. Incluyen: diseñador corporativo, diseñador de modas, diseñador de empaques, artista especializado en pintura a soplete, diseñador de historietas, artista de animación por computador, productor de videos, diseñador creativo para una firma que ha salido en la revista Fortune 500, artista de vida salvaje, ilustrador de deportes, diseñador de costura, trabajadores en el área de la salud, artista para una imprenta, diseñador de pre-impresión en un periódico, artista de museo, diseñador de muebles, diseñador para un papelero, ilustrador médico, artista en caligrafía, ilustrador técnico, diseñador de joyas, artista para una compañía de música, diseñador de murales y señalización, dueño de un negocio, artista de guiones gráficos, creador de efectos especiales, director de multimedia, empleo en la industria de películas, diseñador de video juegos, diseñador de páginas Web, director de arte en una estación de TV, escultor de juguetes, diseñador de escenarios para parques recreativos, diseñador textil, ilustrador para libros de niños, diseñador de regalos especiales, ilustrador de tarjetas, creador de comerciales de TV, artista para exhibiciones, empleo en agencias de publicidad, diseñador de camisetas y corbatas, diseñador de juguetes, diseñador de presentaciones en una revistas, ilustrador para libros de bolsillo,  diseñador de historietas cómicas, creador de una revista original, director en una casa de publicidad. Por supuesto, existen muchos más sectores en los cuales un profesional en esta área puede trabajar.

Nunca crea que el arte será una carrera fácil. Hoy en día  las compañías buscan empleados que sean capaces de pensar al igual que dibujar. Un empleado que es dedicado, responsable, puntual, y talentoso es una gema rara.

La ética del trabajo siempre comienza durante la educación. Es imposible esperar que alguien sea creativo 100% de su tiempo, pero existen métodos que ayudan a las personas en el proceso de pensar creativamente. Los estudiantes que utilizan su tiempo eficientemente, tiene una asistencia excelente (que eventualmente se refleja en su trabajo) y dan ese esfuerzo extra, serán recompensados muchas veces durante su carrera. Esta es una carrera donde lo que se siembra es lo que se cosecha, y comienza con una pasión en el interior de quien la estudia. Uno de mis estudiantes lo expreso muy bien... “El arte para mi es como respirar, simplemente lo necesito.”

Aquí hay algunas preguntas que usted debería considerar:
¿Cómo se puede obtener una educación en diseño gráfico? La mejor acción a tomar es el asistir a un colegio de dos años autorizado en diseño gráfico, que se enfoque en el aspecto práctico de esta área.  El currículo debería ser 93% relacionado con el arte y el 7% en cursos de cultura general que estén relacionados con áreas como: escritura creativa, mercadeo, comunicación, composición, por nombrar algunas. Son cursos que formaran un individuo equilibrado y que pueden resultar en posiciones administrativas en el futuro. Después de dos años de estudio, recibirá un título asociativo y luego podrá  continuar su carrera.  Los colegios de cuatro años o universidades ofrecen títulos de B.A. donde el 45% de la educación se enfoca en cursos de educación general, y el restante 55% al arte. Ambos ofrecen oportunidades interesantes. Si usted se inclina por el título de B.A. complete primero el college de dos años, de un salto, comience su carrera y trabaje un tiempo en el área, luego continúe su educación para conseguir su título de B.A. en las tardes o en los fines de semana.  O  comience con un colegio de cuatro años donde el quinto año es una pasantía y se le da la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas, y comience su carrera profesional luego de graduarse.

¿Todos los créditos son transferibles?
No siempre, y nunca hay una garantía. Esa decisión es a discreción de cada institución y a la calidad del trabajo presentado por el estudiante.

Cualquiera que sea su decisión, sí es talentoso y el arte es su pasión, encontrará una gran cantidad de oportunidades en el negocio del diseño gráfico. También encontrara satisfacción, algo que muy pocas profesiones ofrecen, tal vez es porque uno da tanto de sí mismo a los demás.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com