International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Consejos útiles de los oficiales de inmigración

Sabemos que los estudiantes se ponen nerviosos cuando van a tener su entrevista con el oficial de inmigración; nosotros comprendemos por qué. Usted ha reflexionado mucho acerca de pasar algunos años de su vida estudiando en los Estados Unidos y desea que todo salga bien. Los oficiales de inmigración también quieren que todo salga bien durante su entrevista. Aquí le ofrecemos algunos consejos de nuestros oficiales de inmigración de Chennai, Hyderabad, Kolkata, Mumbai y Nueva Delhi que le serán de gran utilidad.

La comunicación verbal es la clave

La mayoría de los oficiales de inmigración no le piden documentos durante la entrevista; por lo tanto, no se base en documentos para contar su historia. En vez, deseamos tener una conversación que nos ayude a entender si usted es un estudiante fidedigno que cuenta con las posibilidades para pagar el programa. Trate de contar en voz alta su situación financiera y el motivo por el cual eligió la universidad o institución de educación superior a la que planea asistir. No existen respuestas incorrectas, solo siéntase cómodo hablando acerca de su decisión de estudiar en América.

Conozca su escuela

La primera persona con la que hable acerca de estudiar en los Estados Unidos no deberá ser un oficial de inmigración. Los estudiantes que han tenido comunicación verbal con los funcionarios de admisiones y de ayuda financiera de la universidad o institución de educación superior se sienten más cómodos hablando acerca de la institución de su elección y de lo que desean hacer una vez que se gradúen.

Obtenga información previa acerca de la institución

Las instituciones de los Estados Unidos saben que visitar las instituciones de educación superior y universidades a las que ha solicitado previamente no siempre es una opción, así que han invertido en desarrollar la experiencia en el campus a través de recorridos virtuales, Facebook, Twitter y videos de YouTube. Muchos de estos espacios poseen las últimas actualizaciones acerca de orientación para estudiantes, campus, alojamiento, transporte, laboratorios y equipo entre otros temas prácticos. Para obtener más información, visite el sitio web de la institución.

Hable con un asesor académico

Los asesores académicos de EducationUSA en la principales ciudades se encuentran disponibles para hablar con usted acerca de todos los aspectos del proceso académico—desde elegir la institución de educación superior hasta prepararlo para su entrevista de visa de inmigración. ¡Son muy buen recurso! Visite www.educationusa.info/India y www.usief.org.in. El número gratuito de servicio de asistencia de USIEF (1-800-103-1231) está disponible de lunes a viernes de 2 p.m. a 5 p.m.

No es necesario buscar un agente o entrenador para visa

Los estudiantes genuinos estudian mucho y son admitidos a una institución de educación superior o universidad de Estados Unidos en base a su esfuerzo—no porque un agente o entrenador los haya ayudado. Si usted es lo suficientemente inteligente para ser admitido, usted es lo suficientemente inteligente para llenar la solicitud de su visa de inmigración y explicarle al oficial de visas por qué ir América es la elección correcta para usted. Los agentes no le pueden garantizar una visa. En nuestro proceso, consideramos que los estudiantes genuinos no necesitan de sus servicios.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com