International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

La Experiencia de Alojarse con una Familia
Your Homestay Experience

“¡Bienvenido a nuestra casa! Está cansado? Cual es su nombre? Tiene hambre? Cuantos años tiene?” Todas estas preguntas, tan familiares y sin embargo tan extrañas. Todas amablemente significan recibimiento y una ayuda para que usted se sienta más confortable. Usted ha viajado por muchas horas para arribar en una ciudad extraña en un país extraño. Como un estudiante nuevo e interactuando con su anfitrión por primera vez, usted tiene muchas preguntas y dudas.

Su coordinador le ha señalado algunas preguntas que podría hacer. Por ejemplo, usted desea saber como sus anfitriones desean ser referidos. El aprender la rutina del hogar es una prioridad y usted probablemente está deseoso de aprender a moverse en el nuevo ambiente.

Seguramente usted viene con una mente abierta. Los Estados Unidos es culturalmente muy diversa. Como un todo, nuestros abuelos y ancestros provienen de todos los países del mundo. Por eso, el color de nuestra piel y cabello es tan variado como el color de las camisas en su vestidor. Sin embargo todos somos estadounidenses. Aunque seamos todos vecinos, nuestros estilos de vida varían. Nuestras estructuras familiares son tan distintos como los muchos estilos de cocina. Algunas familias consisten en un padre y una madre, algunas tienen a los abuelos viviendo junto a ellas, algunas están formadas por padres o madres solteras o viudas. Estos ejemplos sólo comienzan a describir como es la estructura de familias individuales.

La comunicación abierta es muy importante
Deje saber a su coordinador de hogares, antes de su llegada, si usted es alérgico a comidas, plantas o animales. Las comidas que ingerimos difieren de hogar en hogar. Muchas familias norteamericanas tienen una o dos mascotas. Si usted es fumador, tenga presente que muchos familias no permiten fumar dentro de la casa. Asegúrese de listar alergias específicas, preferencias y restricciones religiosas en su aplicación. Facilitar información detallada y exacta, antes de su llegada, será de gran ayuda en la planeación de su estadía.

Si planea conseguir un apartamento con un amigo o pariente inmediata-mente el/ella llegue, sea honesto con su coordinador al hacer su aplicación. En muchos casos, existen tarifas diarias, semanales y mensuales de estadía. Es mejor para todos los involucrados en el proceso si la tarifa apropiada es aplicada con anticipación. Cuando su aplicación dice que usted estudiará por 9 meses, los coordinadores asumen que usted planea quedarse con su anfitrión por ese período de tiempo. Su anfitrión demostrará la misma cortesía reservando su habitación por el total del período de su estadía.

Abandonar un hogar al poco tiempo de su llegada es considerado como un acto de rudeza, y pro-bablemente descorazonador para los anfitriones. Puede llegar a tener efectos negativos en las futuras decisiones que los anfitriones hagan en relación a invitar a personas en sus hogares. Además, muchas veces, los anfitriones deben de esperar hasta el inicio de otro período de clases para que otro estudiante pueda alojarse con la familia.

Su anfitrión preparará su aposento, comprará comestibles y planeará excursiones para usted. En muchos casos, ellos toman tiempo de sus trabajos para recibirlo y enseñarle los alrededores. Ellos se salen de su rutina para darle una cálida bienvenida. En retorno, asegúrese ser nada menos que cortés.

Información adicional
Es muy importante que usted informe a su coordinador si llegará acompañado de amigos o familiares. La mayoría de los coordinadores están contentos de recibirlo en el aeropuerto y deben preparar no solamente lugar para los pasajeros en el vehículo, sino también espacio disponible para el equipaje. Las reservaciones en hoteles para sus amigos y familiares deben ser realizadas antes de su llegada. Su anfitrión no puede, en la mayoría de los casos, acomodar a ningún invitado adicional.

Recuerde que las costumbres estadounidenses son diferentes a las costumbres de su país de origen. Es de su mayor interés mantener la mente abierta y aprender de estas diferencias de la misma forma en que su familia anfitriona aprenderá de usted. Con comunicación, cortesía y preparación a tiempo, su estadía puede ser la más hermosa y provechosa etapa de su vida.

Como coordinadores, nosotros les deseamos a todos una hermosa experiencia en Los Estados Unidos!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com