International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Programas de Hotelería y Turismo

En los ultimos 15 a 20 años, ha abido una proliferación en los programas de hotelería y turismo, y se estima que hay aproximadamente 200 programas de 4 años en hoteleria y turismo, y 600 programas de 2 años en los Estados Unidos de América.
Tal vastedad de programas a escoger provee a futuros estudiantes  la necesidad de conducir estudios sub-stanciales para asegurar que han elegido el programa que mejor le conviene.

Este artículo esta diseñado para hacer el proceso de elección mas facil. La primera sección trata de asuntos que usted debería de investigar como parte del  proceso de elección. La segunda sección proveé ayuda para sacar el mayor provecho posible durante el período de educación en la universidad. Finalmente, la tercera sección provee algunos puntos para ayudarlo a preparase para sobrevivir “la vida real” despues de la graduación.

Seleccionando el programa apropiado
El primer paso para seleccionar un programa en la carrera de hotelería y turismo es determinar para que desea usted estar preparado despues de la graduación. Diferentes programas enfatizan diferentes aspectos de la industria de hotelería y turismo. Si usted desea ser el gerente de un hotel  de lujo, entonces un programa que enfatice  las artes culinarias no es para usted. Algunos programas de hotelería y turismo son muy enfocados mientras que otros son mas amplios y generales. Uno no es necesariamente mejor que los otros, sin embargo el mejor programa es aquel que se enfoque lo mas cerca posible  en lo que usted desea hacer.

El siguiente paso es mirar la acreditación del programa que es de su interes, para ambos el programa y la universidad. En general, el programa y la universidad con la mejor acreditación posee la mejor credibilidad del programa para potenciales empleadores.

La localización del programa, bien sea rural o urbano tambien debería de ser un factor importante en su decisión. Primero y ante todo, seleccione un lugar en el que usted se sienta comodo con ambos el tamaño de la comunidad y el clima. Si usted disfruta de las ciudades grandes y clima caliente, entonces un programa localizado en clima frio y area rural probablemente no sea bueno para usted. Por el contrario, si usted proviene de una ciudad pequeña, entonces un programa en un area rural sería una mejor selección. Un factor a considerar al escoger el tamaño de la comunidad es la oportunidad de empleo. Usted quizas tenga que trabajar como parte de su programa académico, o quizas quiera trabajar para ampliar sus conocimientos y reforzar su curriculum vitae. ¿Existen posibilidades de empleo en el area que se alinien con sus metas?

Probablemente el factor mas importante con respecto a la satisfacción con su educación sea el impacto que la facultad va a ejercer sobre usted adentro y afuera del salón de clases. ¿Los miembros de la facultad se enfocan en enseñar o en investigación?  ¿Las clases son grandes o pequeñas? ¿Los pro-fesores son accesibles fuera del salón de clases? ¿Poseen los miembros de la facultad experiencia en la industria para que puedan relacionar con “la vida real”? ¿Tiene la facultad buena experiecia internacional? Hagase estas preguntas  y asegurese que las respuestas se alinien con sus deseos y necesidades personales.

Finalmente, piense acerca de los otros estudiantes con quien usted estará interactuando. ¿Que tan diverso es la población estudiantil? ¿Hay alguna oficina que brinde ayuda a estudiantes internacionales?  ¿Existen club sociales, lugares de alojamiento, y otros grupos de asistencia que hagan la transición a la universidad mas fácil?

Mientras esté en el campus universitario
Aunque la parte mas importante de su educación sea el programa aca-démico, es tambien importante aprender acerca de la variedad y disponibilidad de recursos fuera del salon de clases.

Aproveche al máximo sus años universitarios aprendiendo mas acerca de la industria de hotelería y turismo (esto lo ayudará a tomar la decisión) y ganando experiencia de trabajo (lo cual ayudara a reforzar su curriculum vitae y hacerlo mas valioso para empleadores). Muchos de los programas en hotelería y turismo requieren experiencia de trabajo y programas formales de “internships”, aprovechelos al máximo.
Ademas de experiencia de trabajo, algunas otras maneras de aprender acerca de la industria de hotelería y turismo es atendiendo a espectaculos nacionales y regionales de comercio. A medida que investiga los programas, vea si existen oportunidades de atender a dichos espectaculos. Una vez que este en la universidad, aproveche estas oportunidades.

Preparandose para “la vida real”
La razón para atender un programa de hotelería y turismo es para reforzar sus habilidades y para ganar una posisión como gerente o presidente en la industria de hotelería y turismo. ¡Aunque usted sepa cuales son las compañías con las que usted desea trabajar, ellas puede ser que no sepan de usted! Es aqui cuando las ferias de profesión son muy importantes. Estar ferias traen distintas compañías al campus universitario y permiten a los estu-diantes platicar con los entrevistadores de ellas.
La ferias de profesión son el primer paso importante para adquirir la posición de trabajo que usted tanto ha soñado en la industria de hotelería y turismo. Como parte del proceso de selección de universidades, preguntese si estas tienen ferias de profesión. ¿Tiene la universidad de estas ferias? ¿Cuantas compañías normalmente atienden? ¿ Que tipo de compañías atienden, y que compañías han atendido en años pasados? ¿Las compañías que atienden, contratan estudiantes internacionales? ¿ Atienden compañías internacionales?

Espero que estas sugerencias le ayuden a tomar una mejor decisión acerca del programa de hotelería y turismo que mas le conviene a usted es los Estados Unidos. 

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com