International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

La Buena Administración de su Dinero Mientras Estudia en los Estados Unidos
Being Money-Wise While Studying in the United States

Los estudiantes que estudian en el extranjero a menudo lo consideran como la experiencia de toda una vida. Es una época en que usted puede aprender tanto dentro del salón de clase como fuera de él. También puede ser una época de gastos extra. Pero si se crea un presupuesto razonable y se apega a él, usted podrá manejar fácilmente el aspecto económico mientras estudia en el extranjero.

Cómo cubrir el costo directo de la educación

Al examinar el costo de la educación en los Estados Unidos, es importante distinguir entre los costos directos, matrícula, hospedaje y alimentos, y otras cuotas especiales, y los costos indirectos, los cuales son más flexibles, y cubren casi todas las demás necesidades. Encargarse de los costos directos deberá ser su principal prioridad. Los fondos para los costos directos pueden provenir de fuentes privadas o familiares, becas o préstamos.

Aunque parezca algo obvio, es importante recordar que los mejores tipos de fondos para costear la educación superior son los provenientes de becas y subsidios porque no tienen que pagarse. Asegúrese de solicitar todas aquellas becas para las que usted considere reune los requisitos.

Después de que haya agotados los fondos que no tenga que pagar de vuelta, es probable que usted quiera considerar un préstamo para cubrir el resto de sus costos directos. Como estudiante internacional, usted no será candidato para obtener los préstamos a bajo costo, que patrocina el gobierno estadounidense. Sin embargo, una amplia gama de entidades crediticias, incluso Sallie Mae®, ofrecen préstamos privados para estudiantes basándose en el historial crediticio, que es probable estén disponibles para usted.

Una vez que tenga los costos directos bajo control, haga un presupuesto de costos indirectos, los que fundamentalmente consisten en el costo de vivienda mientras usted está en la escuela. Ya que existen restricciones rigurosas en cuanto al empleo fuera del campus universitario para los estudiantes internacionales, al solicitar su vida de estudiante será necesario que usted demuestre que posee los suficientes fondos para cubrir todo el año académico.

Administración de los costos indirectos

Vivienda: después de que haya sido admitido, la oficina de vivienda de la institución se comunicará con usted para informarle sobre la disponibilidad de vivienda dentro y fuera del campus universitario. Si usted decide vivir fuera del campus, se le recomienda que llegue varias semanas antes del inicio de clases para que busque un lugar donde vivir y establecerse.

Dependiendo del tipo de vivienda que usted requiera y la ubicación de la institución de educación superior o Universidad, el costo fuera del campus universitario puede variar considerablemente. En general, la vivienda en las grandes zonas urbanas y en la costa este y oeste son más costosas. Además del alquiler, usted deberá incluir en su presupuesto el coste del mobiliario y otros enseres domésticos porque la mayoría de los alquileres en los Estados Unidos no incluyen mobiliario.

Consejo para ahorrar: Contemple la posibilidad de tener  un compañero(a) de cuarto para dividir el costo del alquiler.

Transporte: si va a utilizar un automóvil mientras está en la escuela, deberá incluir en su  presupuesto el costo de operación del vehículo, tales como el combustible, las tarifas de estacionamiento, gastos de mantenimiento de rutina en los que incurrirá al ir y venir a su institución. El transporte compartido le ayudará a reducir los gastos, pero también entérese de la disponibilidad del transporte público; puede resultarle más económico que tener un auto, especialmente en las zonas urbanas. Como estudiante internacional, también querrá incluir en su presupuesto el costo de las tarifas aéreas para viajar a casa durante los días festivos y entre las fechas académicas.

Consejo para ahorrar: Muchas universidades ofrecen el servicio de autobús como transporte de bajo costo tanto dentro del recinto universitario como hasta  áreas aledañas a la escuela. Aproveche esta oportunidad siempre que pueda.

Comidas: si usted es un estudiante de pregrado, su institución de educación superior o universidad probablemente cuente con un plan de comidas, que definitivamente debería utilizar. Los alimentos probablemente no se puedan comparar con la comida hogareña, pero es conveniente, nutritiva, y quizá la manera más económica de comer mientras está estudiando. Si tiene familia, las comidas pueden acaparar una gran parte de su presupuesto. Si el dinero es limitado, trate de hacer de comer en casa en lugar de ir a restaurantes.

Consejo para ahorrar: utilice productos genéricos en lugar de productos de marca; recorte cupones; prepare su almuerzo para llevárselo en lugar de comer afuera.

Entretenimiento: una gran parte del estudiar en el extranjero es lo que se hace fuera del salón de clases. Asegúrese de incluir en el presupuesto algo de dinero para ir al cine, comprar refrigerios, ir a conciertos, viajes cortos para visitar a los amigos, y otras actividades. Un estudiante bien equilibrado es aquel que mezcla eficazmente el estudio y la diversión.

Consejo para ahorrar: La tarifa de estudiante para actividades recreativas posiblemente le ofrezca la oportunidad de asistir a conciertos, conferencias, películas, y eventos deportivos con descuento. Aproveche la oportunidad de asistir a estos eventos dentro del campus.

Libros de texto y útiles escolares: la mejor manera de mantener el costo de los libros de texto es comprar libros usados. La mayoría de los campus universitarios tienen librerías dentro del campus o cerca de él que venden libros usados; también puede revisar los tableros con anuncios donde aparecen anuncios de libros en venta. Asegúrese de que la edición del libro que usted está buscando es la misma que requiere el curso.

Costos varios

El asesor de estudiantes internacionales de su institución le puede ayudar con los gastos extra como el seguro de salud (generalmente disponible a un bajo costo en su institución de educación superior o universidad) y cuotas por procesamiento de visa. Además, es una buena idea incluir en el presupuesto artículos como: el pago de servicios (en caso de que no estén incluidos en el del alquiler), un teléfono celular, ropa, servicio de Internet, y hasta un pequeño fondo para emergencias.

Administración de tarjetas de crédito

Aun si usted tiene la mejor intención, una tarjeta de crédito, utilizada liberalmente, puede arruinar hasta el presupuesto mejor planeado. Utilice sus tarjetas de crédito con moderación y solo para artículos que realmente necesite. Trate de pagar el monto completo del estado de cuenta mensualmente. También asegúrese de enterarse cual es la tasa de interés y las cuotas. En ocasiones, el solo hecho de saber el costo extra que tendrá que pagar si se retrasa en su pago o si tiene un excedente de mes a mes puede ser el incentivo para la disciplina fiscal.

Esta es una época fascinante de su vida. Haga que el manejo responsable de sus finanzas sea una prioridad para que pueda disfrutar plenamente de esta rica y única experiencia de aprendizaje en el extranjero.


Sallie Mae y CollegeAnswer.com son marcas de servicio registradas de Sallie Mae, Inc., SLM Corporation y sus subsidiarias, entre ellas, Sallie Mae, Inc., no está patrocinada por o agencias de los Estados Unidos de América. ©2007 Sallie Mae, Inc. Todos los derechos reservados. 8/07

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com