International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Oportunidades de transferencia para los estudiantes de las instituciones de educación superior de dos años

¿Por qué los estudiantes de todas partes del mundo eligen venir a los Estados Unidos a estudiar a una institución de educación superior de dos años? Existen un sinfín de respuestas a esta pregunta, pero algunas de las más importantes son la opción de terminar los dos primeros años de su licenciatura antes de transferirse a una universidad, las colegiaturas son más económicas comparadas con una universidad de cuatro años, requerimientos flexibles de inglés como segundo idioma y el enfoque del personal docente en la enseñanza dentro del salón de clase.

El camino para la obtención de su licenciatura se facilita debido a los acuerdos que existen entre las instituciones de educación superior de dos años y las universidades e instituciones de educación superior de cuatro años. Estos acuerdo oficiales identifican cuales cursos impartidos en la institución de educación superior de dos años cumplen con los requisitos de educación general y los cursos de especialización en la institución de educación superior o universidad. En California, donde ahora vivo, se han llevado a cabo algunos estudios de investigación para monitorear a los estudiantes que se transfieren de las instituciones de educación superior de California a un sistema de universidades de cuatro años de California. Estos estudios han demostrado que los estudiantes que inician en una institución de educación superior de dos años les va tan bien, si no es que mejor que a los estudiantes que iniciaron originalmente en una institución de cuatro años en términos de calificación e índices de titulación.

El sistema de instituciones de educación superior de dos años en los Estados Unidos presenta una extraordinaria oportunidad para ingresar a la educación superior. Lo digo como alguien que nació y creció en el Reino Unido, un país que no proporciona el mismo nivel de acceso a la educación superior. En el Reino Unido, a los 18 años y habiendo terminado la preparatoria, asistir a la universidad es una opción pero el Reino Unido no tiene nada comparable al sistema de educación superior de dos años de los Estados Unidos. Una vez inscritos, los estudiantes pueden hacer uso de las oportunidades disponibles en las instituciones de educación superior de dos años como un paso hacia la obtención de habilidades incluyendo un título universitario de dos años y terminar los primeros dos años de su licenciatura.

Una de las primeras cosas que me llamó más la atención después de mudarme a América, fue el increíble nivel de apoyo académico disponible que se les brinda a los estudiantes de las instituciones de educación superior de dos años. En muchas instituciones de educación superior de dos años, incluyendo donde yo trabajo, a los estudiantes internacionales se les asigna un asesor internacional dedicado que les proporciona asistencia y asesoría para elegir sus clases y opciones para guiar a los estudiantes en su trayectoria hacia una universidad de cuatro años o hacia un programa en particular de titulación de dos años. A dönde asiste un estudiante después de asistir a una institución de educación superior de dos años y la universidad a la que finalmente decide transferirse, definitivamente es determinado en parte por la dedicación y energía que cada estudiante dedica a sus estudios, pero también es ayudado en gran medida, por el estupendo servicio de apoyo que le brinda la institución de educación superior de dos años. Una institución de educación superior de dos años no solo proporciona asesoría académica sino también ofrece sesiones de asesoría personalizada, seminarios de habilidades de estudio y laboratorios computacionales especializados para hacer tareas. Recientemente escuché a un estudiante explicar que uno "tiene que hacer mucho esfuerzo para no tener éxito en una institución de educación superior de dos años". Uno tiene que hacer un esfuerzo especial para evitar todos esos valiosos servicios que se ofrecen gratuitamente.

La colegiatura económica es un componente clave de lo que las instituciones de educación superior de dos años ofrecen. De acuerdo a la Asociación Americana de Instituciones de Educación Superior de Dos Años (AACC, por sus siglas en inglés), el costo promedio de colegiatura de una institución de educación superior de dos años es 50% más bajo que una universidad de cuatro años. En una institución de educación superior de dos años, un estudiante internacional puede esperar pagar una colegiatura de aproximadamente $7,000 por año, mientras que el promedio en una universidad pública de cuatro años es de $15,000.

Para muchos estudiantes internacionales, una institución de educación superior de dos años es la solución perfecta. Si usted considera que una institución de educación superior de dos años es la decisión correcta, ¿cuáles son los siguientes pasos que necesita tomar para elegir adecuadamente la institución de educación superior de dos años? Es importante considerar la ubicación de la institución de educación superior de dos años. ¿Ha pensado en qué estado en particular le gustaría vivir? ¿Desea vivir en un pueblo pequeño con ambiente familiar o vivir la experiencia de una gran ciudad? Finalmente, ¿desea obtener una licenciatura? ¿Tiene idea de a cuál universidad le gustaría transferirse? ¿Conoce los destinos de transferencia más populares de las instituciones de educación superior a los que usted está interesado en asistir? Todos estos factores pueden influenciar a cuál institución de educación superior decide ingresar.

Finalmente, cualquiera que sea la institución de educación superior de dos años a la que usted decida asistir, es importante que sepa que todas proporcionan un amplio rango de programas y servicios y puede ser un lugar maravilloso para iniciar su aventura educativa en los Estados Unidos.

10/13

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com