International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Las ventajas del programa preliminar al Máster en Administración de Empresas
(MBA, por sus siglas en inglés)

Ahora que ya ha decidido obtener su maestría en administración de empresas, le conviene saber que algunas de las cosas más importantes que tiene que hacer tienen lugar antes de que pueda ingresar en la facultad. El programa preliminar al MBA le será útil para garantizarle que los pasos que tome le preparen mejor para cursas sus estudios y le ayuden a: 

1. Prepararse para las exigencias de la facultad de administración de empresas.

Sorprendentemente, la técnica más importante que le enseñarán en la facultad no estará relacionada con mercadotecnia, finanzas, contabilidad, administración u otra materia comercial. Sino que la más importante técnica será cómo llegar a ser un estudiante eficaz; le enseñarán cómo tomar una gran cantidad de datos, analizarlos, y tomar la mejor decisión posible en el menor plazo de tiempo. El ritmo acelerado del mundo comercial actual exige que los profesionales comerciales aprendan de manera rápida y eficaz. El programa preliminar al MBA puede ayudarle a fomentar estas técnicas en inglés para que pueda tener buen rendimiento en el programa estadounidense de administración de empresas.

2. Aprender sobre la cultura académica estadounidense.

De igual manera que cada país tiene su propia cultura, cada país también tiene su propia cultura académica.  Saber cuáles son las expectativas culturales le ayudará a evitar los malentendidos que se producen cuando los estudiantes internacionales traen sus propias prácticas culturales al ámbito académico estadounidense. Un programa preliminar al MBA puede ayudarle a aprender y comprender importantes prácticas culturales, entre ellas, la manera eficaz de:

  1. participar en las aulas de posgrado de la facultad de administración de empresas;
  2. comunicarse con sus profesores y sus compañeros de estudio;
  3. manejar conflictos o problemas con otras personas; y
  4. pedir la ayuda, las aclaraciones u otro tipo de ayuda que necesite.

3. Desarrollar aptitudes de comunicación oral y por escrito que sean eficaces. 

La capacidad para expresar ideas de manera clara es necesaria en la facultad de negocios. También es sumamente importante desarrollar una sólida aptitud para la escritura y la investigación comercial, pues se anticipa que los alumnos redactarán ensayos que sigan las reglas estadounidenses de escritos académicos. El programa preliminar al MBA puede ayudarle a desarrollar estas importantes aptitudes en inglés.

4. Aprender acerca de los negocios norteamericanos.

Aunque adquirirá gran conocimiento comercial en la facultad de administración de empresas, un programa preliminar al MBA le proporcionará la fundación básica respecto a las prácticas, los conceptos y la comunicación en el ámbito comercial de los EE. UU., lo cual le representará una ventaja una vez comience sus estudios en la facultad.

5. Prepararse para las pruebas de admisión a la facultad de posgrado.

Aquellos estudiantes que no hayan tomado la prueba GMAT o que necesiten subir su puntuación, deben elegir el programa preliminar al MBA que ofrezca una preparación sólida para todas las secciones del GMAT.  Éste programa preliminar le ayudará no solo a dominar las técnicas para el examen GMAT, sino que también le ayudará a entender la manera en que utilizará estas técnicas en la facultad de negocios.

6. Conseguir el apoyo de asesores académicos experimentados.

El programa preliminar al MBA puede ofrecerle un gran apoyo en cuestión de asesoramiento. Los asesores académicos pueden ayudarle a esclarecer sus objetivos profesionales, a encontrar facultades de administración de empresas que se adapten mejor a sus objetivos y a preparar un paquete de documentos de solicitud para la admisión que realce sus puntos fuertes. Los asesores con experiencia juegan un papel importante en la consecución de sus objetivos académicos y profesionales.

El programa preliminar al MBA es el primer paso importante para convertirse en un profesional comercial eficaz y con conocimiento.  

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com