International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Aplicación a un programa del MBA

Una maestría en administración de empresas (MBA) de los Estados Unidos le asegurará una excelente ecuación. Con un MBA usted aprenderá a trabajar en un ambiente de equipo, a pensar de manera crítica y a administrar y guiar a otras personas. Cada universidad tiene diferentes requisitos de admisión, pero también existen diferentes tipos de MBA a su disposición.

En el momento de decidir a qué universidad matricularse usted debe de conocer los diferentes programas disponibles y escoger el que mejor cumpla con sus necesidades. A continuación le presentamos un resumen de los diferentes tipos de MBA ofrecidos:

1- MBA a Tiempo Completo:
El MBA a tiempo completo ofrece clases en todas las áreas de la administración, a su vez los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre una serie de clases electivas. El programa suele tomar de 18 a 24 meses en completarse. Los estudiantes suelen atender a clases en la facultad de negocios en los días hábiles.

2- MBA a Medio Tiempo:
El MBA a medio tiempo ofrece clases y electivas similares a las disponibles en el programa a tiempo completo. Algunas universidades le permiten al estudiante un periodo hasta de siete años para terminar su carrera, aunque la mayoría de estudiantes a medio tiempo suelen completar sus programas en un promedio de dos o tres años. El programa a medio tiempo suele atraer en su mayoría a estudiantes que se encuentran trabajando, por esto las clases suelen ofrecerse de noche y/o en los fines de semana.

3- MBA por Internet:
El programa por Internet ofrece clases básicas más una cantidad limitada de cursos electivos. El programa puede tomar hasta ocho años en completarse, aunque estudiantes suelen terminarlo en tres o cuatro. El trabajo en clase suele usar e-mails, conferencias por computador, salas de conversación por Internet, carteleras de discusión en Internet y clips de vídeo y sonido. Es muy importante asegurarse que el programa esté acreditado de tal manera que diferentes compañías lo consideren válido para contratarlo.

4- MBA Ejecutivo:
El MBA ejecutivo está diseñado en general para admistradores veteranos con por lo menos 10 años de experiencia. Las clases suelen estar enfocadas en temas y estrategias para negocios internacionales. El currículo está bien estructurado, tiene clases en secuencia y su grupo de estudiantes avanza a cada nivel en grupo. El programa suele ser considerado como uno de tiempo completo, y puede tomar hasta 24 meses en completarse. Normalmente las clases son dictadas en los fines de semana y el trabajo requiere proyectos en grupos y reuniones. El EMBA posee gran prestigio y por lo tanto la reputación y la clasificación de la institución son de bastante importancia.

5- MBA Internacional:
El MBA internacional puede significar diferentes cosas. Puede referirse a que el grupo de estudiantes está compuesto bastamente por estudiantes internacionales, a la vez puede también significar que es un programa de aprendizaje a distancia por medio del Internet disponible a estudiantes del todo el mundo. También puede referirse a un programa que una universidad norteamericana dicta en otro lugar fuera de los Estados Unidos, o podría ser que los estudiantes completan parte del programa en alguna universidad de negocios en otro país. Usted entonces deberá de verificar con su universidad qué tipo de programa ofrecen ellos cuando se refieren a un MBA internacional.

Una vez usted haya decidido a que tipo de programa desea atender, usted deberá averiguar que universidad lo ofrece y cuales son sus requisitos. A pesar de que el proceso de aplicación para cada universidad es diferente, hay ciertas cosas que son generales. A continuación encontrará alguno de los requisitos para aplicar:

Formulario de Inscripción: Su inscripción deberá ser clara, completa y llenada de manera nítida. Usted deberá hacer varias fotocopias de la inscripción en blanco e intentar hacer varios borradores antes de llenar la inscripción oficial para enviar. Deberá hacer que alguien la corrija para asegurarse que no hay errores ortográficos o gramaticales.

Hoja de Vida: La hoja de vida es un documento que contiene su experiencia laboral y que lo presenta a usted como persona. La hoja de vida debe de contener detalles, especificando exactamente lo que usted ha logrado alcanzar y demostrando sus cualidades de liderazgo.

Ensayo: El ensayo está diseñado para medir su habilidad de es escritura y su nivel de inglés. Debe de estar bien estructurado, ser lógico y gramaticalmente correcto. Además debe de presentar las fortalezas que usted le brindará al programa del MBA, y debe de incluir el hecho de que usted desea aprender y comentar sobre cómo el programa le ayudará a alcanzar sus metas.

Cartas de Recomendación: Las cartas de recomendación son importantes porque presentan le punto de vista de otra persona. Asegúrese de escoger a personas que le conozcan bien y que están involucradas en el mundo de los negocios o en la academia. Usted les puede contar sus intereses y darles una copia de su hoja de vida para que ellos sepan en qué aspectos enfocarse, pero no les diga lo que ellos deben escribir.

TOEFL/GMAT: El TOEFL (Examen de Inglés como Segunda Lengua) determina su nivel de inglés y es exigido por todas las universidades para poder entrar en cualquier programa de MBA. La mayoría de las universidades además exigen el GMAT (Examen de Admisión para Administración a nivel de Postrado). Diferentes universidades aceptan diferentes puntajes mínimos. Ambos exámenes se ofrecen en el Internet.

Tenga en cuanta que las aplicaciones para los estudiantes internacionales demoran un par de meses en ser procesadas, por esto se recomienda que usted envíe cualquier inquietud por lo menos unos 15 a 18 meses antes de la fecha de admisión. La mayoría de las universidades requerirán de un extracto financiero que demuestre que usted tiene la capacidad financiera para pagar los gastos académicos y de vivienda. Una vez la aplicación ha sido completada la universidad le proveerá la Certificación de Elegibilidad, necesaria para obtener la visa de estudiante en los Estados Unidos. Usted necesitará llevar al consulado o embajada de los Estados Unidos este certificado, pasaporte válido y prueba de estabilidad económica suficiente como para financiar sus estudios.

Una vez usted haya decidido a qué universidad atender y conozca debidamente el proceso de admisión, usted se encontrará en camino de hacer un MBA en los Estados Unidos.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com