International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Programas preliminares de maestría en administración de empresas:
Una buena idea que se debe incluir como parte de su educación empresarial en los Estados Unidos.

Ha decidido obtener su Maestría en Administración de Empresas u otra Maestría en administración. Usted sabe que obtener un título avanzado en administración le puede abrir nuevas e importantes oportunidades, entre ellos, el avance profesional y la posibilidad de ganar de un mejor salario. Usted ha decidido estudiar en los EE. UU. porque usted sabe que un título en administración de los Estados Unidos se reconoce y valora a nivel internacional, y que los métodos y tecnologías de vanguardia de Norteamérica siguen teniendo una fuerte influencia global. También sabe que estudiar en los EE. UU. le ayuda a mejorar su inglés: el idioma internacional de los negocios.

Usted ha tomado la decisión que tendrá un impacto positivo en su desarrollo profesional. Habiendo tomado esta decisión, usted quiere saber que los siguientes pasos le asegurarán poder lograr su máxima meta académica: terminar exitosamente la carrera de administración en los EE. UU., y estar preparado de manera óptima para competir en un ambiente empresarial cada vez más competitivo a nivel global.

¿Por qué enfocarse en su máxima meta antes de iniciar la carrera en administración?
Una persona de negocios inteligente, primero contemplará la meta final que desea lograr y luego contemplará todos los pasos que se deben tomar para asegurarse de lograr la meta con el mejor resultado posible. Usted puede emprender su decisión de obtener su título en administración de la misma manera; primero: contemplar lo que desea lograr, convertirse en un egresado de la escuela de administración perfectamente preparado para enfrentar el competitivo mundo empresarial, y segundo, identificar todos los pasos que le ayudarán a convertirse en tal exitoso egresado de la escuela de administración.

Algunos de los pasos más importantes sucederán antes de que usted inicie la carrera de administración. Un programa preliminar de maestría en administración de empresas le guiará para garantizar que los siguientes pasos le sirvan como preparación para su educación en administración de empresas en los EE. UU.

¿Como se verá beneficiado con este programa preliminar de maestría en administración de empresas?
Un buen programa preliminar de maestría en administración de empresas le ayudará a los estudiantes internacionales a convertirse en miembros valiosos de la escuela de administración en los Estados Unidos, ayudándoles a adaptarse eficazmente en el ambiente de aprendizaje de Norteamérica. Esto se lleva a cabo de muchas maneras, unas de los más importantes son:

1. Familiarizar a los estudiantes con el enfoque educativo de Norteamérica.
Sorprendentemente, la habilidad más importante que la escuela de administración le enseñará, no es mercadotecnia, finanzas, contabilidad, administración o ninguna de otras áreas de la operación de negocios. La habilidad más importante que una escuela de administración le enseñará es cómo aprender: cómo aceptar grandes cantidades de información, analizarlas, y tomar la mejor decisión posible en el menor tiempo posible. De hecho, en el dinámico ambiente internacional de los negocios de la actualidad, cada vez es más importante tener la capacidad de aprender de manera rápida y eficaz. Durante su educación a nivel licenciatura, los estudiantes norteamericanos inician el proceso de convertirse en líderes óptimos y pensadores críticos. En los Estados Unidos, se espera más que los estudiantes sinteticen, reúnan información de distintas fuentes y desarrollen sus propias opiniones y no que simplemente memoricen la información. Este enfoque norteamericano de educación es una de las razones por el que el nuevo iBT (TOEFL) incluye secciones que requiere que los estudiantes sinteticen información y desarrollen sus propios puntos de vista, y es por eso que el GMAT (examen de admisión que deben tomar los estudiantes de la escuela de administración) tiene tres secciones que implican el pensar de manera analítica. Un programa preliminar de maestría en administración de empresas ayudará a los estudiantes internacionales a desarrollar estas importantes habilidades de aprendizaje en inglés con el fin de que sepan lo que se espera de ellos y puedan desempeñarse adecuadamente en una escuela de administración en los Estados Unidos.

2. Ayudar a los estudiantes a aprender sobre la cultura académica en los Estados Unidos.
Existe una cita famosa que dice, “Al país que fueres, haz lo que vieres”. En otras palabras, comprender y adaptarse a la cultura en que se encuentra para poder funcionar eficazmente. De la misma manera en que cada país tiene su propia cultura, cada país también tiene su propia cultura académica. Es importante conocer las más importantes creencias y prácticas de la cultura académica en la que estará estudiando. Conocer las expectativas le ayudará a evitar malos entendidos que suceden en ocasiones cuando los estudiantes internacionales traen consigo sus propias prácticas culturales al ambiente norteamericano. Un programa preliminar de maestría en administración de empresas le puede ayudar a aprender y comprender prácticas y conductas importantes, entre las que se incluyen:

  1. Cómo se espera que los estudiantes se comporten en el salón de clases.
  2. Cómo se comunican los estudiantes con sus profesores y compañeros de clase.
  3. Cómo manejar conflictos y otros problemas con los demás.
  4. Cómo pedir la ayuda o la asistencia que se necesita

3. Ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades que se espera los mismos posean en la escuela de administración en los Estados Unidos.
La habilidad para expresar claramente sus ideas es imprescindible en el ambiente de una escuela de administración en los Estados Unidos. Los estudiantes son evaluados, en parte, por su participación en clase. En proyectos de grupo, los estudiantes a menudo son evaluados por los miembros de su equipo, y la evaluación se determina principalmente por la calidad y cantidad de participación del estudiante. Es indispensable que el estudiante posea habilidades de redacción e investigación administrativa sólidas, y se espera que produzca documentos de investigación de acuerdo a las reglas americanas de redacción. Como las reglas de redacción varían en las diferentes culturas académicas, los estudiantes internacionales pueden cometer serios errores, incluido el plagio, lo que se considera una ofensa muy seria en los EE. UU. si no se tiene familiaridad con las reglas estadounidenses de redacción. Un programa preliminar de maestría en administración de empresas les proporcionará a los estudiantes la oportunidad de aprender a expresar sus ideas y opiniones eficazmente, al mismo tiempo que aprenden a evaluar a otros. Un buen programa también les ayudará a los estudiantes a familiarizarse con las prácticas de redacción e investigación, con el fin de que estén preparados para producir documentos de calidad para la escuela de administración.

Finalmente, un buen programa preliminar de maestría en administración de empresas les ofrece a los estudiantes asesoría continua. Los asesores con experiencia académica pueden ayudar a los estudiantes a  determinar sus metas profesionales y ayudarlos a encontrar las escuelas de administración que mejor se ajusten a estas metas. Básicamente, los asesores pueden ayudar a los estudiantes a encargarse de las distintas tareas que deben llevar a cabo a lo largo de su proceso de aplicación. 

Es importante que los estudiantes internacionales entiendan que la presencia internacional que traen consigo y aportan a la escuela de administración estadounidense sirve para hacer que la escuela sea más fuerte. El creciente ambiente global de los negocios exige que la información con respecto a las prácticas culturales y empresariales de otros países formen parte del proceso de aprendizaje de todo el mundo,  tanto de profesores como de estudiantes. Si los estudiantes internacionales desarrollan las habilidades académicas y el conocimiento que les ayudará a funcionar eficazmente en el ambiente de aprendizaje norteamericano, estos podrán dedicar toda su atención para prepararse óptimamente con el fin de convertirse en profesionales con un buen nivel de educación empresarial.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com