International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Programas de Inglés en los EE.UU.
English Language Programs in the USA

¿O sea que está usted interesado en venir a estudiar inglés a los Estados Unidos? Antes de hacerlo, necesita tener en cuenta bastantes cosas. ¿Cuál es su meta? ¿En qué lugar de los Estados Unidos quiere vivir? ¿Cuánto cuesta? Y, ¿qué es lo que usted busca en una escuela?

¿Cuál es su meta?
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es por cuánto tiempo necesita estudiar inglés para lograr la meta que se ha propuesto a sí mismo. Existen opciones a corto y a largo plazo. La pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿conseguirá su meta en ese plazo de tiempo? Si su objetivo es venir a los Estados Unidos para tomar un cursillo de actualización, puede que un plazo de dos semanas a dos meses sea todo lo que necesite. Sin embargo, si su meta es la de llegar a ser bilingüe o hablar el idioma con fluidez, todo dependerá del nivel actual en que se encuentre. Si no sabe inglés, el hablar el idioma con fluidez puede llevarle de 10 a 12 meses. O, si ya ha estado estudiando inglés por unos cuantos años, puede que le lleve únicamente seis meses para hablarlo con fluidez. Así que, la primera pregunta que debea hacerse es: ¿cuál es mi meta?

¿En qué lugar de los Estados Unidos quiere vivir?
La segunda pregunta que debe hacerse es: ¿en qué lugar de los Estados Unidos deseo vivir? Los Estados Unidos cuentan con climas para satisfacer el gusto de casi cualquier persona. Hay playas, montañas, desiertos y planicies. Tenemos lugares lluviosos, lugares soleados y lugares nevados. Aparte del clima, en los EE.UU. también hay ciudades grandes de ritmo acelerado y pueblos relajados de ritmo lento. Yendo de la urbe a lo rural, si lo busca, usted puede encontrar el clima y la ciudad que mejor se adapte a sus gustos.

¿Cuánto cuesta?
La siguiente pregunta es: ¿cuánto cuesta? El precio es una parte importante para llegar a conseguir su meta. Desafortunadamente, es probable que el precio juegue un papel importante en la decisión que usted tome. Si toma en cuenta el costo de la matrícula, los libros, la vivienda, la comida y los gastos misceláneos en conjunto, éstos pueden ser bastante costosos. Así que investigue: averigüe cuál es la tasa de cambio y encuentre el centro que mejor le convenga. Algunas escuelas tienen trabajos de jornada parcial dentro de el recinto universitario. Algunas de las escuelas, ¿ofrecen cursos gratuitos o cursos adicionales a precio reducido?

¿Qué es lo que usted busca en una escuela?
La pregunta definitiva es: ¿qué es lo que usted busca en una escuela? Hay cinco factores a considerar en la búsqueda de la escuela adecuada. El primer factor a considerar es la acreditación. Una escuela que ha sido acreditada ha tenido que pasar por un extenso proceso de evaluación. Este proceso exige que la escuela cumpla con las pautas fijadas por la entidad de acreditación. La escuela envía un informe detallado en la que se evalúa a sí misma. Una vez la entidad acreditativaiva revisa el informe, un equipo de profesionales de ESL (inglés como segundo idioma) visita la escuela y entrevista a empleados y alumnos para cerciorarse de que la escuela se comporta de la manera indicada en el informe presentado. Después de la visita al lugar, la comisión tendrá una reunión para decidir si se le otorga o se le deniega la acreditación a la escuela. La acreditación de los programas de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) la hace la CEA (Comisión de Acreditación de Programas del Idioma Inglés) o el ACCET (Consejo de Acreditación para Capacitación y Educación Continua).

Después de la acreditación, el siguiente factor a considerar es el tamaño de la escuela. ¿Desea ir a una universidad grande con miles de estudiantes, a un centro universitario más pequeño o a un programa más personal de una escuela privada? Las universidades pueden hacerle sentir como si viviera en una pequeña ciudad con un recinto escolar de muchos kilómetros cuadrados de extensión y con millares de alumnos. Un centro universitario más pequeño puede hacerle sentirse como si estuviera en una universidad pero no tendrá una sensación tan abrumadora. Una escuela privada de tamaño reducido puede conllevar el toque personal que usted necesita mientras se encuentra en los Estados Unidos. Cada una de estas opciones tiene mucho que ofrecer, así que usted tendrá que decidir qué tipo de entorno desea.

El tercer factor a tener en cuenta al escoger una escuela, son las excursiones. Debido a que asistir a las clases no le tomará todo su tiempo, usted querrá ir a visitar lugares de interés, y la escuela debe ayudarle a explorar la zona. Visite la página web de la escuela y entérese de los tipos de excursiones que ofrece. ¿Hay fotografías de excursiones realizadas anteriormente en la página web? Hay muchas cosas que ver y su escuela deberá poner a su disposición excursiones. Una vez se familiarice con los alrededores del recinto universitario, tendrá más confianza para explorar por su propia cuenta.

Otro factor a tener en cuenta es la reputación de la escuela. ¿Conoce usted a alguien que haya ido a esa escuela? ¿Tiene amigos o parientes que le pueden decir algo acerca de la escuela? ¿Y por qué no preguntarles a los representantes educativos? Pregúntele si han oído hablar de la escuela que le interesa. También puede comunicarse con la escuela y pedirle que le proporcionen nombres de estudiantes de referencia. Tal vez haya testimonio escrito de otros estudiantes en la página web. Hay muchas maneras de enterarse de lo que otras personas piensan sobre la escuela.

El último factor a tener en cuenta es el origen étnico del cuerpo estudiantil. Si todos los alumnos internacionales son hispanohablantes, lo más probable es que hablará español con frecuencia. Cuanto más inglés oiga, lo más pronto hablará usted inglés. Cuanto más luche por hablar inglés, lo más pronto lo aprenderá. Cuanto más diversa sea la población estudiantil, lo más pronto aprenderá a hablar inglés y acerca de otras culturas y conocerá a otras personas que no son como usted.

Espero que ahora se encuentre en mejor posición para comenzar su búsqueda para encontrar la escuela deseada. Hay que hacerse muchas preguntas y tener muchos factores en cuenta para encontrar la escuela que desea, pero si investiga, estoy seguro de que tendrá una experiencia maravillosa estudiando inglés en los Estados Unidos.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com