International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Campus Rural vs. Urbanos
Rural vs. Urban Campuses

La Vida Rural Del Campus
Los pájaros están trinando, el césped se torna verde y una leve brisa sopla. El olor de la primavera está en el aire. Los árboles y el verde césped cubren el paisaje. La torre de la campana toca para señalar la llegada de la tarde. Los estudiantes son vistos caminando a clases, sentándose bajo los árboles leyendo libros o ejercitándose en una práctica atlética. Esto es muy típico al vivir en un campus universitario rural en América.

La vida rural del campus está libre de las inconveniencias de grandes ciudades tales como: la contaminación del aire, el tráfico ruidoso y los edificios altos. En un campus rural, usted tiene la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Las actividades al aire libre son abundantes. Andar en bicicleta, ir de excursión, correr, observar los pájaros o simplemente estudiar bajo un árbol, son oportunidades de relajación para los que asisten a las universidades localizadas en áreas rurales.

La facilidad para comunicarse directamente con la facultad, el personal, los administradores y los alumnos son beneficios adicionales de un campus rural pequeño. En realidad, es un compromiso de todos los involucrados. Los estudiantes no verán a sus profesores sólo en clase; los profesores en conjunto con ellos actuarán como consejeros en sus viviendas. Como consejeros en clubes estudiantiles, participen en los programas atléticos intramuros, asisten a las producciones de teatro y mucho más. En un campo rural pequeño es imposible ser sólo un número de identificación. Los profesores conocerán a cada estudiante por el nombre y mejor todavía, conocerán las fortalezas y debilidades de cada uno.

Comodidad y Seguridad son a menudo palabras que describen el ambiente en una comunidad universitaria rural pequeña. El tamaño de un campus regularmente es relacionado con asuntos de seguridad. En un campus pequeño, la interacción con otros estudiantes, con la facultad y con la comunidad en general son un compromiso. Es fácil distinguir entre gente familiar y gente desconocida; reconocer este hecho aumenta el nivel de bienestar. Los estudiantes interna-cionales se hacen amigos de otros estudiantes internacionales muy rápidamente y los estudiantes norte-americanos dan la bienvenida también.

La disponibilidad de tiendas de especialidades en pueblos universitarios pequeños será probablemente muy limitada. La planificación adelantada ayudará aliviar este problema. La mayoría de las universidades pequeñas proporcionan un servicio de transporte a estudiantes internacionales para hacer compras en las ciudades cercanas. Las librerías universitarias y tiendas del pueblo cubrirán las necesidades básicas de los estudiantes; sin embargo, artículos específicos requerirán viajar a las ciudades mayores o comprar vía Internet.

Las actividades en el campus son una parte notable de la vida en los campus universitarios rurales pequeños. Los estudiantes están comprometidos dentro y fuera del aula. Es usual encontrar a un grupo de estudiantes que reunen para ver un programa de televisión, o estudian para pruebas o entretienen en el centro de recreación.

Los clubes estudiantiles son muy comunes y prestan un servicio a la comunidad, especialmente en las áreas académica y deportiva. Los clubes son una manera maravillosa de conocer gente, viajar y aprender muchas cosas nuevas. El atletismo en la universidad es otra actividad en la cuál los estudiantes internacionales pueden involucrarse. Deportes en equipo y otras oportunidades atléticas son abundantes en los campus pequeños.

En la mayoría de los campus pequeños, una persona es asignada para trabajar con estudiantes internacionales en su transición a los Estados Unidos. Esta persona debe ser identificada como el contacto principal en el campus. Estos coordinadores para estudiantes inter-nacionales proporcionan servicios tales como: orientación acerca del campus, enseñanza del inglés como segundo idioma, transporte para movilizarse desde y hasta el aeropuerto o estaciónes del tren o de autobús y oportunidades para hacer compras y participar en eventos sociales.

Si la elección es un campus rural o un campus urbano mayor, la parte más importante es que sea la elección correcta para usted. Las palabras y las fotos dan solamente un imagen parcial de un campus universitario. Tener contacto con una persona en el campus es muy útil. Si la oportunidad se presenta, una visita al campus en persona sería muy beneficiosa.

Si usted tomó la decisión de asistir a una institución educativa en los Estados Unidos, buena suerte con el proceso de selección del tipo de campus, sea éste, rural o urbano.

La Vida Urbana Del Campus
Una vez que usted ha decidido estudiar en los Estados Unidos, se enfrenta con un número sorprendente de elecciones, después de todo hay más de 3600 instituciones de educación superior en el país. Uno de las más importantes decisiones es si usted quiere estudiar en un área urbana, en un pueblo pequeño o en un área rural. Es una decisión muy importante porque de muchas maneras definirá su experiencia entera.

También, es importante decidir en cuál parte de los Estados Unidos quiere usted ir a realizar su educación universitaria. Hay muchas diferencias entre los estilos de vida, aún en ciudades grandes, en el noreste, al sur, medio oeste, montañas rocosas y al oeste. El ritmo de vida, por ejemplo, en Nueva York es muy diferente en comparación con el de Nueva Orleáns. Al tomar su decisión acerca de donde estudiar es importante aprender acerca de estas diferencias y considerar dónde puede sentirse más cómodo.

La vida en universidades urbanas en los Estados Unidos, o en cualquier otro país, está muy influenciada por la ciudad donde la universidad se localiza, el tamaño de la ciudad, la vida cultural y la geografía de la misma. No obstante, podemos hablar de algunas características comunes de la vida en universidades urbanas.

Las universidades urbanas, a diferencia de las ubicadas en pueblos pequeños y áreas rurales, no son el punto focal de la vida local. Los estudiantes tienen mayor número de opciones en entretenimiento, restaurantes, mercados de alimento, vivienda y otros elementos de la vida diaria. Esto es aún más cierto en instituciones urbanas pequeñas, donde la vida de estudiante es una combinación de actividades en el campus y la vida misma de la ciudad. En ciudades más pequeñas, tales como Ann Arbor, Michigan o Fort Collins, Colorado, la universidad puede dominar la vida de la ciudad porque los estudiantes representan el 20-30% de la población entera. Este no es el caso de las ciudades grandes, aunque Boston sea una excepción a esta regla porque hay muchas universidades allí y los estudiantes representan casi el 10% de la población local en el área.

Los estudiantes de universidades urbanas frecuentemente no viven en el campus universitario, o al menos no durante todo su periodo de estudios. Ellos pueden vivir en el campus al menos el tiempo necesario hasta encontrar otra opción que les parezca mas cómoda, económica o simplemente mientras alquilan alguna vivienda en conjunto con amigos.

Son mayores las opciones de entretenimiento para estudiantes en uni-versidades urbanas que en áreas rurales. Muchas ciudades tienen una vida de estudiante muy agitada con una sorprendente serie de clubes que tocan música de todas partes del mundo y ofrecen a estudiantes de otros países la oportunidad de sentirse en casa mientras están en los EEUU. Esto es, por supuesto, además de todas las opciones de actividades y entretenimiento disponibles en la universidad misma.

La vida urbana que rodea la universidad, puede ser muy emocion-ante y le puede ofrecer la oportunidad de experimentar una vida de estudiante de manera especial. Sin embargo, vivir en un apartamento o casa alquilada, ir a bailar o escuchar música en clubes y aprovecharse de las otras oportunidades que ofrece la vida en la ciudad esto lo puede distraer de sus estudios. Como resultado, mientras está tomando su decisión acerca de donde estudiar, necesita también darle a sus estudios el valor que merecen y la entera voluntad de ignorar las distracciones cuando necesita enfocarse en sus estudios.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com