International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Seguridad en los EE. UU.
Consejos para los estudiantes internacionales

Usted ha tomado la importante y emocionante decisión de estudiar en los Estados Unidos y, al empezar a planear sus estudios, hay algunos consejos de seguridad muy importantes que le ayudarán a mantenerse seguro.

A pesar de lo que haya escuchado o visto, los Estados Unidos no es un país peligroso, de hecho es un país seguro. No importa a donde viaje, ya sea a los Estados Unidos o al extranjero, existen medidas de seguridad que usted puede seguir en todos sus viajes.

Somos muy afortunados de que la mayoría de las instituciones educativas en los EE.UU. han establecido de modo conjunto, planes de seguridad para protegerlo. Una vez que usted llegue al campus, usted deberá registrarse en la oficina de estudiantes internacionales. Esta oficina le proporcionará sesiones de orientación que le brindarán información específica para mejorar su experiencia educativa, cultura, social y de seguridad al estudiar en los EE.UU.

Consejos de seguridad

Vigilante

Primero, permítame decirle que independientemente del lugar a donde usted viaje, usted deberá mantenerse “alerta”, siempre debe de observar su entorno para determinar indiscretamente quien está enfrente o detrás de usted. La policía manifiesta que muchos delitos se pudieron haber evitado si la gente se hubiera mantenido “alerta”.

Compañía nocturna

Usted debe de evitar caminar a solas durante la noche, ya que la mayoría de los delitos que se cometen, son delitos de oportunidad. Muchos campus tienen policía en el campus y son seguros. Sin embargo, al salir del campus durante la noche, usted debe de caminar en grupo o en pareja. Muchos campus ofrecen el servicio de acompañante conectado con la policía del campus. Asegúrese de que cuando llegue al campus pregunte si su campus tiene el servicio de acompañante de seguridad. De ser así, usted no debe de dudar en usarlo cuando tenga que salir de la biblioteca o del laboratorio a altas horas de la noche.

Objetos de valor

Uno de los delitos más populares dentro y fuera del campus, es el robo, que viene siendo el “delito por robo”. Nunca jamás deje sus pertenencias personales (ej. bolsa, computadora personal, libros, teléfono celular, etc.), desatendidos y fuera de su alcance. Solo toma unos segundos para que alguien los robe mientras que usted está en el baño o en la máquina expendedora. Esta regla también aplica para los automóviles – nunca debe de dejar carteras, bolsas o computadoras visibles en el asiento mientras deja el auto para cargar gasolina o para ir a la tienda. Aunque su puerta esté cerrada con seguro, la gente puede romper el cristal y llevarse sus objetos de valor.

Alojamiento

Muchos campus tienen diferentes opciones de alojamiento. Ya sea que viva en el dormitorio del campus o fuera del campus, siempre cierre la puerta y las ventanas con seguro al salir y estando en casa. Nunca abra la puerta a personas desconocidas –es parte de la cultura norteamericana hablar con la gente a través de la puerta sin abrirla si no conocemos a la persona. Si usted no invitó a la persona, no abra la puerta a menos que sea un oficial de policía. Usted podrá saber al mirar por la ventana o a través de la mirilla. Y aun así, pida al oficial que le muestre su identificación.

Información personal

Siempre proteja su información personal como sus números de seguro social y números de tarjetas de crédito. Usted debe de estar consciente de que el robo de identidad es un problema mundial. Existen muchas maneras de robo de identidad. Una de las principales maneras de robo es por medio de “fraude”. Usted puede recibir correos electrónicos de empresas falsas pidiéndole su información personal. Recuerde que su banco y empresa de tarjeta de crédito siempre se comunicarán con usted de manera honesta y legítima. Recuerde que ellos ya tienen su información de tarjeta de crédito e información bancaria, y nunca le pedirán su contraseña (excepto cuando usted ingresa a su sistema de banco en línea o sistema telebanco. En segundo lugar, si se le acerca alguien y le pregunta como puede hacer más dinero, dígale que “no” y aléjese rápidamente.

Conserve copia de sus pasaportes, visa, I-94 y otros documentos importantes. Recuerde que usted tiene muchas pertenencias que cuidar y es muy fácil olvidarlas cuando viaja. Por lo tanto, tómese su tiempo y no se apresure. Usted no desea dejar accidentalmente sus documentos importantes en el aeropuerto, en el taxi o en uno de los muchos lugares que visitará cuando llegue.

Mi consejo final para usted, es recordarle que finalmente usted es responsable de usted mismo. Si la información de seguridad no se abordó de una manera detallada como usted desearía, no dude en ponerse en contacto directamente con la oficina de estudiantes internacionales o con la policía del campus. Su universidad está para servirle y ayudarle. Muchos estudiantes tienen preguntas, pero tienen miedo de preguntar porque sienten que son una carga. Recuerde, su universidad está en el negocio para servir a los estudiantes, y es un placer y una obligación proporcionarle la información y los recursos que usted necesita para tener una experiencia de estudios placentera y exitosa en los Estados Unidos.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com