International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Seleccionando una Universidad para la Educación del Docente
Choosing a Teacher Education College/University

Cada estado determina los requisitos para licenciar al personal educativo dentro de su jurisdicción, así que los programas de educación para docentes forman a los aspirantes para que reúnan dichos requisitos. Estos programas ofrecen generalmente tres com-ponentes: artes liberales y las ciencias, pedagogía y prácticas de campo (en aulas de clases).

Se pueden considerar varios factores para seleccionar el programa al cual usted quiere asistir:

¿Esta localizado donde a usted le gustaría enseñar?
Existen acuerdos recíprocos entre muchos estados para emplear a docentes, pero generalmente cada estado requerirá que los candidatos que son certificados en otro estado llenen los requisitos locales dentro de un periodo de tiempo específico antes de la fecha del empleo.

¿Ofrece el grado o acreditación que usted necesita?
Aunque los requisitos pueden variar, todos los estados requieren que los docentes de las escuelas públicas tengan por lo menos un grado universitario para la certificación inicial de docencia y elegibilidad para el empleo. Algunos estados ahora requieren que sus docentes realicen una maestría para obtener una certificación de segundo nivel. Los estudiantes de programas de dos años deben verificar con el consejero de admisión en la institución de cuatro años a la cual serán transferidos, para asegurarse que están tomando los cursos que serán aceptados como créditos para obtener el grado.

¿El programa de educación para docentes le proporcionará una variedad de experiencias?
Los programas que ofrecen amplios contenidos en pedagogía y prácticas son buenos para su preparación. La relación entre la escuela de educación y el departamento de artes liberales es importante. Aprender a trabajar con estudiantes de diversas culturas y sus padres es cada día más relevante. La continua interacción entre la universidad y las escuelas es una ventaja, por ejemplo las relaciones entre las escuelas profesionales de desarrollo. Explorar nuevos modelos de enseñanza, como los que se proporcionan una administración descentralizada, o participar en amplios servicios con otros profesionales, puede ofrecer una mejor preparación para enseñar en las escuelas reestructuradas. Es útil averiguar qué clases de prácticas se ofrecen y si hay programas de mentoría o tutoría.

¿Es un programa reconocido?
El reporte de “u.s. News & World”, en su edición de marzo de “Las mejores universidades estadounidenses”, muestra la posición de las universidades según las carreras. El Anual de los Ránkings en Pedagogía publicado por Gales Press incluye una lista de sólo las 10 mejores universidades por su reputación, determinada por una encuesta realizada a educadores seleccionados. A través del contacto con los graduados, conversaciones con los administradores de la escuela y la consulta a los actuales estudiantes se puede proporcionar indicadores de la calidad.

¿El programa está acreditado?
Una copia de “La lista abreviada de programas acreditados de pedagogía” está disponible y gratis en la Asociación Nacional para la Acreditación de la Educación de los Docentes (NCATE por sus siglas en inglés). Llame al teléfono 1-202-466-7496. Llenar los rigurosos requisitos de la acreditación es un in-dicador de la calidad del programa. Cada departamento de educación en cada estado puede proporcionar información sobre otra acreditación (estatal, regional o nacional) de instituciones locales.

¿La Universidad lo ayudará a en-contrar un puesto en la docencia y a continuar sus estudios en el futuro?
Considere los resultados de estudios de seguimiento de sus graduados. El porcentaje de graduados que querían enseñar tiempo completo y que encontraron empleo, pudiera indicar el interés de la institución en la búsqueda de empleo para sus graduados, la actitud positiva de los empleadores y la condición del mercado de trabajo local para nuevos docentes. El desarrollo profesional a lo largo de la carrera será un factor cada vez más importante para los docentes. Revise lo que escuela ofrece en educación continua.

¿Cuáles son algunos recursos adicionales?
Buena información acerca de la Enseñanza como una carrera se puede encontrar en la “Guía para Carreras de Enseñanza” publicada por Recruiting New Teachers, Inc. (1-617-489-6000). “Enseñar: Una Carrera que hace la Diferencia” está disponible en el Programa de estudiantes de la Asociación Nacional de Educación (1-202-822-7100). Las revistas “Education Week” y “Teacher Magazine” (disponible en bibliotecas de educación) proporcionan una idea general de la enseñanza como una carrera en los grados K-12 hoy en día.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com