International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Carreras en Tecnología
Careers in Technology

Los estudiantes pueden sentirse como en casa en un ambiente personalizado y agradable que ofrece asistencia orientadora. Sea que vengan del otro lado de la calle o del otro lado del globo, los estudiantes pueden realizar sus sueños en los community colleges (colegios universitarios de comunidades) de los Estados Unidos. Los colegios universitarios de la comunidad (llamados a veces “junior colleges) ofrecen tanto programas académicos transferibles como instrucción en carreras de tecnología. A menudo, los community colleges le proporcionan al estudiante internacional una atención más personalizada e individual que en las universidades. Los colegios universitarios dicen con orgullo que ellos colocan a sus estudiantes primero, tratan a cada estudiante individualmente y les proporcionan excelentes oportunidades.

Los community colleges proporcionan programas transferibles de alta calidad para estudiantes que buscan obtener títulos en las mejores universidades. Sus reconocidos éxitos son evidentes y continuamente corroborados. En promedio, los estudiantes que comienzan en un community college y continúan sus estudios en universidades, se desempeñan tan bien o mejor que estudiantes que comienzan sus carreras en esas mismas instituciones. Adicionalmente, los community colleges ofrecen carreras de dos años, grados técnicos de educación y programas de certificación de varios alcances. Según Jim Rizzuto, Presidente de Otero Junior de College (OJC, por sus siglas en inglés), “Estudiantes encon-trarán tecnología de punta en muchos community colleges. En OJC nosotros estamos comprometidos en preparar a nuestros estudiantes con las técnicas y experiencias empresariales necesarias”.

Imagine a un empleado ansioso en su país, al llegar en su primer día de trabajo y ser capaz de utilizar múltiples paquetes de software. Manipulando perfectamente documentos electrónicos y sobresaliendo en hojas de cálculo, ésta nueva estrella llega a ser una gran ventaja para sus empleadores. Presentaciones de PowerPoint, Palm Pilots y folletos para publicaciones representan un beneficio para la compañía e incrementan para este empleado las oportunidades de promoción. De hecho, llegar a cualquier lugar en el planeta sin estas habilidades básicas de sobrevivencia, resultaría normalmente en frustración y fracaso. Los estudiantes que asisten a colegios universitarios en los Estados Unidos ganan las técnicas que los impulsan en la próxima generación.

Los programas de tecnología en los community colleges capacitan a miles de estudiantes para especializar en programas de dos tipos, vendor-supported and vendor-neutral, que los prepara para las oportunidades de profesiones emergentes. La instrucción puede ser de un vendedor específico con los convenios formalizados que sitúan a estudiantes para una certificación en una determinada marca. También se puede clasificar como vendedor neutral, permitiendo la adquisición de un conjunto más amplio de técnicas definidas. La instrucción incrementa la apreciación para la transferencia de destrezas y actualización continua, facultando a los egresos para resolver problemas y analizar ideas, propiciar relaciones, y dominar técnicos especializados.

Instrucción Vendor-Supported
Los community colleges proveen al estudiante internacional no sólo instrucción técnica sino también opciones generales de educación, para concentrarse en la instrucción como una meta en la inserción al trabajo, o para moverse hacia los estudios universitarios como un objetivo más amplio.

En los community colleges por todo el país, CISCO y Microsoft financian las academias CISCO y los programas de ingeniería de software de Microsoft. Temas como: Redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) y WAN, cableado de redes, enrutadores y servidores, sistemas de seguridad, ingeniería y administración de sistemas atraen muchos de los que ven la tecnología como un poderoso aliado. La academia de Cisco ofrece entrenamiento para CCNA (Asociado de Redes certificado por Cisco) y CCNP (Profesional de Redes Certificado por Cisco). La instrucción de Microsoft lo lleva al MCSE (Ingeniero de Sistemas certificado por Microsoft). Ambas son certificaciones internacionales.

Las carreras en tecnología invitan a estudiantes a moverse más allá de las computadoras. La fabricación de circuitos integrados desafía a los estudiantes para abrir nuevos caminos en el diseño y la manufactura de semiconductores microelectrónicos, circuitos integrados y otros componentes necesarios para desarrollar la nueva tecnología. La instrucción incluye la tecnología de la fabricación de microchips junto con sistemas neumáticos y robóticos. Trabajando en asociación con negocios e industria, los community colleges adaptan programas de diseño de tecnología con cambios que ocurren en la realidad—son funcionales, a la mano y beneficiosos.

Instrucción Vendor Neutral
Diseño, Modelismo, CAD (diseño asistido por computadora), la computación gráfica, animación, multimedia y el diseño de páginas Web tiene una gran atracción para quienes son capaces de integrar la tecnología en aplicaciones de la vida diaria. Las oportunidades de medios digitales atraen estudiantes con Adobe, 3D Studio Max, After Effects y otros programas necesarios para producir y editar productos del mercado. El diseño interior y la arquitectura dependen de trabajadores listos y hábiles para traducir los conceptos en modelos 3D, que la gente puede ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos. La fabricación moderna de producción, las tecnologías aplicadas y las tecnologías automotoras requieren enfoques intuitivos a la interfaz con máquinas inteligentes. Tecnologías de modelado, cartografía, censores de computadora e investigación experimental y sistemas de posicionamiento global nos permiten nuevas vistas de problemas viejos.

En los community colleges, los cursos de operación de computadoras son básicos para casi todo estudiante. La tecnología especializada está disponible aún para estudiantes con carreras no tecnológicas. Los programas de administración de empresas en los Estados Unidos incluyen una introducción a programas básicos de oficina que incluyen procesadores de palabras, hojas de cálculo, administración de bases de datos, presentaciones y publicaciones. Las tecnologías de la salud comprometen a estudiantes con pruebas electrónicas utilizadas en el diagnóstico, el registro y la administra-ción de base de datos. Las innovaciones en la farmacología incluyen la tecnología del laboratorio. Los programas en agricultura, ciencias veterinarias, tecnología par combatir el fuego, aplicación de la ley, ecología y residuos peligrosos, transporte y comunicación son sólo algunos de los muchos programas en la tecnologías actuales con los que cuentan los community colleges.

Los community colleges son una excelente opción.
Es una completa lista, con un inmenso y atractivo menú para escoger. Si la tecnología sirve para acortar distancias y crear puentes entre históricas barreras, entonces cada país necesita profesionales bien entrenados en tecnología. Sea su meta un certificado, completar un programa de dos años o embarcarse en un programa de estudios de cuatro años, todo está disponible en los community colleges. Allí, los estudiantes son valorados individualmente y recompensados con experiencias sólidas, capacitándolos a lograr sus propias metas.

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com