International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Universidades para Mujeres
La que mejor se adapte a sus necesidades
Women's Colleges: The Right Fit For You

Una de las decisiones más importantes que usted tomará en su vida es la de encontrar la universidad que mejor se adapte a sus necesidades, la universidad en la que usted prosperará y podrá alcanzar su potencial académico y personal, la universidad que la preparará para enfrentarse a la vida una vez concluya sus estudios. En la búsqueda por e encontrar la universidad que mejor se adapte a sus necesidades, usted es el centro de atención.

La que Mejor se Adapte a sus Necesidades
Estudios realizados recientemente compararon las experiencias vividas por alumnas femeninas entre las distintas universidades: universidades para mujeres, centros universitarios privados de humanidades mixtos y las principales universidades públicas y descubrieron que las mujeres que asisten a universidades para mujeres tienden a participar más, experimentan altos niveles de retos académicos, participan en mayor grado en actividades de aprendizaje de colaboración y en actividades que proporcionan oportunidades para integrar sus experiencias escolares y extra escolares. Las alumnas de las universidades para mujeres tienden a prosperar estudiando materias como las ciencias y las matemáticas: materias y carreras en las que las mujeres, por tradición, parecen estar menos representadas.

Recientemente le pregunté a una alumna, la cual me llevó a recorrer el campus de la universidad para mujeres a la que asistía, que me describiera con una sola palabra su experiencia universitaria. Lo pensó detenidamente y con confianza me respondió: "desafío". Me explicó que su experiencia en la universidad para mujeres la ha desafiado y respaldado para que tome riesgos, la ha orientado y dado ánimos para aventurarse más allá de lo conocido y la ha ayudado a fijarse expectativas más altas y a lograr mayores objetivos.

Unas Cuantas Razones para Elegir una Universidad para Mujeres
Demuestra su utilidad para toda la vida. Sin importar cuál sea su rama de especialización, las alumnas egresadas de universidades para mujeres, logran ingresar con éxito a profesiones y programa de postgrado. Más del 95% de las alumnas de universidades para mujeres creen que la inversión que realizaron en sus estudios académicos mereció la pena y que las aptitudes intelectuales y personales que adquirieron so sumamente importantes.

Fomenta técnicas de razonamiento analítico que puede ejercer en su vida y su profesión. Las universidades para mujeres superan a los centros universitarios públicos y privados en su capacidad para ayudar a los estudiantes a razonar de manera analítica, a plantear asuntos bajo una perspectiva social e histórica, a trabajar en equipo, a redactar escritos y a comunicarse verbalmente de manera eficaz, a tomar decisiones sensatas, a adentrarse en su carrera, a prepararse para cambios de profesión o ascensos y a estar al tanto de cuestiones políticas y sociales.

Permite que las alumnas participen activamente con el profesorado y con recursos de alta calidad. Las alumnas egresadas de las universidades para mujeres atribuyen su éxito a su interacción con "el cuerpo docente de alta calidad, quien se preocupa por la enseñanza". Estas alumnas dan parte de los grandes beneficios obtenidos mediante la tutela y la capacitación individual, el reducido número de alumnos por aula y la interacción personal con el profesorado. En las universidades para mujeres todos los recursos, desde el equipo de investigación más sofisticado, pasando por las mejores instalaciones de atletismo, hasta el financiamiento de los internados académicos y las becas para la investigación se concentran en las estudiantes y están a disposición de las mismas.

Las universidades para mujeres crean líderes, comunicadoras y personas de carácter persuasivo. Dos destrezas que se desarrollan plenamente en las universidades para mujeres son el hablar claro y decir lo que se piensa: dos componentes clave para fomentar el liderazgo y la participación cívica. El alumnado de las universidades para mujeres manifest ó que contaban con mayor experiencia que sus pares en otras instituciones académicas en lo referente a la participación y las presentaciones públicas ante la clase y que era más probable que las mismas tuvieran más experiencia en la dirección del gobierno de estudiantes y de los medios de comunicación del recinto universitario.

Cada universidad de mujeres tiene su propia identidad y cultura. Las universidades de mujeres están situadas por todo el país, tanto en pleno centro de las ciudades como en las distintas regiones del país. Las alumnas proceden de todos los niveles socio-económicos, étnicos, raciales y religiosos y llegan desde todas las partes del país y del mundo. Hay algo que las universidades para mujeres tienen en común: su firme compromiso a enseñar. En la búsqueda por encontrar la universidad que mejor se adapte a sus necesidades, usted es el centro de atención. ¡En las universidades para mujeres usted es el centro de atención!

Solicitud de información       Oferta de programas       Búsqueda por programa        Búsqueda por ubicación       Folletos disponibles       Hogar
A Spindle Publishing Company Publication • www.spindlepub.com