International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación Superior en California

California se enorgullece debido a la gran diversidad de universidades categorizadas entre las mejores, las cuales ofrecen programas altamente respetados a estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes pueden obtener títulos reconocidos a nivel estatal o certificados de 711 diferentes instituciones dentro del estado. Un gran número de universidades e institutos de lengua independientes ofrecen programas en inglés como segunda lengua.

Institutos Técnicos de California
Los institutos técnicos constituyen la mayor parte del sistema educativo en el mundo, proveyendo sus servicio a más de un millón de estudiantes cada año en 106 sedes.

Desde 1908 estos institutos han dejado de ser meramente institutos secundarios que ofrecen cursos vocacionales. Se han convertido en institutos técnicos que ofrecen sobresalientes oportunidades educativas que satisfacen con las diversas necesidades académicas y técnicas a nivel local.

Muchas de estas instituciones llaman la atención a los estudiantes internacionales debido a su proximidad a las fronteras de los Estados Unidos (institutos técnicos en San Diego), la variedad de programas académicos (diseño gráfico y animación en Santa Mónica, tecnología aplicada en Santa Clara y San José, y negocios agropecuarios en Monterrey y Fresno), o su reputación por preparar a estudiantes para una exitosa transición a las universidades más selectivas.

Los institutos técnicos de California están ubicados en varias áreas alrededor del estado a una conveniente distancia (30 ó 40 minutos) de las grandes ciudades. Aproximadamente 1.4 millones de estudiantes se matricularon en los institutos de educación básica de California en el otoño de 1998.

Universidad Estatal de California
Las Universidades Estatales de California (CSU) son el segundo sistema más grande de educación pública en el estado en cuanto a tamaño y diversidad, con un alumnado de más de 340,000 en 22 áreas universitarias a lo largo del estado.

El principal rol de CSU es el de proveer al estudiante instrucción y programas avanzados para obtener títulos en más de 200 carreras tales como, artes liberales y ciencias y entrenamiento profesional previo a la carrera, como por ejemplo, administración de empresas y educación. Investigaciones realizada por miembros de la facultad en sus disciplinas es fomentada, además la Universidad Estatal también ofrece programas de doctorado en conjunto con otras universidades públicas y privadas.

CSU tiene sedes universitarias en diferentes regiones del estado: Humboldt (la más nórdica), Chico, Sacramento, Sonoma, Vallejo (el único programa marítimo), San Francisco, Hayward, San José, Stanislaus, Bahía de Monterrey (el único instituto que ha sido convertido de una base militar a una institución educativa completamente equipada para cumplir con las necesidades académicas de sus estudiantes), Fresno, Bakersfield, San Louis Obispo, Northridge, Pomona, Los Ángeles, Colinas Dominguez, San Bernardino, Long Beach, Fullerton, San Marcus y San Diego (la más al sur).

La Universidad de California
La Universidad de California es una de las instituciones más prestigiosas de educación superior en el mundo. La principal universidad pública dedicada a la investigación en todo el estado, ofrece una variedad de programas universitarios en muchos campos y exclusivos programas de master en áreas tales como odontología, medicina, leyes y medicina veterinaria. Es también la única institución del estado que ofrece programas de doctorado, a excepción de los campos en los cuales el título de doctorado es otorgado en conjunto con CSU.

Un gran número de estudiantes internacionales han sido y continúan siendo atraídos a la Universidad de California debido a su altamente respetada calidad de programas concentrados en la investigación, títulos de master y doctorado. Sus sedes universitarias están ubicadas en las más hermosas áreas históricas de California: Davis (la más nórdica), Berkeley, San Francisco (única área universitaria científica en el sur), Santa Cruz, Santa Bárbara, Los Ángeles, Riverside, Irving, y San Diego (la más al sur). La Universidad de California actualmente está planificando una nueva sede universitaria en el Valle de San Joaquín. Entre los miembros del profesorado existen profesionales de todas las disciplinas, que son reconocidos como expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Universidades e Instituciones Privadas
Alrededor de unas 112 universidades e institutos técnicos acreditados por la Asociación de Escuelas y Universidades del Oeste, ofrecen oportunidades educativas en 242 áreas universitarias en el estado.

Estas instituciones de educación superior privadas y acreditadas van desde universidades con una reputación mundial tales como Stanford, Instituto Tecnología de California y la Universidad de California hasta universidades e institutos profesionales menos conocidos orientados hacia el futuro de diversos practicantes en múltiples áreas. De todas estas 112 instituciones, 98 ofrecen programas de cuatro años, mientras las restantes 14 son universidades bienales. El tamaño de la institución varía desde 200 hasta 27,000 estudiantes. Los miembros del profesorado están entre los más respetados en sus respectivos campos.

Mente, Cuerpo, Espíritu
Uno puede fácilmente abrumarse por las incontables oportunidades intelectuales y de investigación disponibles en el extraordinario sistema de instituciones de educación superior públicas y privadas del estado de California. En todo el estado, usted tendrá la oportunidad de conocer a autores famosos, músicos de reconocimiento internacional, compañías que extienden las fronteras de la tecnología y aplicaciones de computadoras, junto con la posibilidad de ser activo dentro de la comunidad, todas estas opciones están al alcance a lo largo del estado.

Las actividades recreativas también abundan. Usted tiene la posibilidad del visitar donde crearon al Ratón Mickey y sus amigos en Disneylandia, ubicado en Anaheim, California así como varios parques de atracción desde Knottsberry hasta la Montaña Mágica o El Mundo/África Marino EE.UU. Para los estudiantes más “relajados”, California ofrece literalmente miles de millas de playas en su costa de 900 millas. Para los más aventurados, existen muchas montañas para escalar, rápidos para navegar y sitios de para esquiar de reconocimiento mundial para disfrutar de los meses de invierno. Para aquellos que aman las artes y la cultura, está San Francisco, Los Ángeles y San Diego, los cuales están clasificados entre los mejores lugares para teatro, museos y cocina.

Usted encontrará todo lo que su corazón desea en el “Estado Dorado”. En pocas palabras, ¡no hay lugar como California para cultivar una mente sana, un cuerpo saludable y un espíritu libre!