International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Centros de Enseñanza Superior de los Grandes Lagos
Reseña biográfica del centro de enseñanza superior

Los centros de enseñanza superior que participan en la Asociación de Centros de enseñanza superior de los Grandes Lagos (Great Lakes College Association - GLCA, por sus siglas en inglés) son pequeños centros universitarios autónomos, y están ubicados en Indiana, Michigan, Ohio y Pensilvania. Están compuestos por los siguientes centros: Albion College, Allegheny College, Antioch College, Denison University, DePauw University, Earlham College, Hope College, Kalamazoo College, Kenyon College, Oberlin College, Ohio Wesleyan University, Wabash College y The College of Wooster.

Los trece mencionados centros de enseñanza superior de humanidades tienen varias cosas en común: son instituciones más pequeñas, tienen entre 900 a 3.000 alumnos y el promedio de la proporción  de alumnos por maestro es de 12 a 1;  su ámbito residencial de aprendizaje les permite ofrecer clases con un promedio reducido de alumnos, una relación más directa con los profesores y los compañeros de estudio y amplias oportunidades para colaborar en proyectos de investigación con el profesorado.

Los centros miembros de la GLCA se esfuerzan por proporcionar una enseñanza de la más alta calidad, tanto dentro como fuera del aula. Esta clase de centros universitarios residenciales luchan para fomentar en los estudiantes el entendimiento sobre ellos mismos, el valorar a otros y la buena voluntad para cumplir con sus responsabilidades dentro de la sociedad. Cada uno de los mencionados centros ofrece una variedad de servicios de aprendizaje y planes de estudios fuera del recinto universitario,  lo que brinda oportunidades de aprendizaje basadas en la experiencia dentro de la comunidad local y por todo el mundo. Todos ellos consideran que el servicio a la comunidad forma parte vital e importante de los estudios de pregrado. Los alumnos desarrollan una gran aptitud para el liderazgo, tanto dentro como fuera del recinto universitario, mediante un proceso que los convierte en alumnos que se implican y participan de manera activa en su propia educación.

Los miembros de la GLCA realzan la importancia de que los alumnos adquieran una sólida fundación en la lectura, escritura y el análisis cuantitativo.  Los alumnos agregan a estos conocimientos la capacidad para analizar de manera lógica, utilizando métodos de distintos campos de investigación para abocar problemas complejos que confrontan las comunidades, los países y el mundo entero. Estos centros de enseñanza superior fomentan aquellas aptitudes que permite que sus egresados se dediquen a una vida de aprendizaje y crecimiento.

Todos estos centros hacen hincapié en la educación de ámbito global, en la resolución pacífica de conflictos, en el respeto por las diferencias y antecedentes culturales y normas morales de conducta personal altas. Cada uno de los alumnos tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero y aprender y experimentar de primera mano estas diferencias culturales. Los estudiantes tienen a su disposición planes de estudio en Inglaterra, África, Japón, Nueva York, Filadelfia, el Centro Científico de Oak Ridge, la zona fronteriza entre los EE.UU. y México y muchos otros lugares donde  los mismos pueden percibir distintos ambientes culturales tanto en el exterior como en el interior de los Estados Unidos. 

Los centros de la GLCA promueven la sostenibilidad del medio ambiente dentro de la comunidad compartida por estudiantes, profesorado y el personal universitarios. La mayoría de las instituciones miembros cuentan con coordinadores o comités de sostenibilidad que se han comprometido a llevar a cabo un amplio plan de reciclaje y ellos mismos puesto en marcha una gran variedad de prácticas de ahorro de energía. Seis de los 13 centros  han firmado el Compromiso Medioambiental por parte de Presidentes de Instituciones Universitarias y la mitad de los recintos universitarios ya cuentan con edificios homologados por cumplir con las normas de LEED (por su sostenibilidad medioambiental).  En muchos de los campus, se han implementado de manera firme y activa las iniciativas propuestas por los estudiantes y éstas han recibido reconocimiento de todo el país.

Además de fomentar las técnicas de razonamiento analítico, los centros de enseñanza superior de la GLCA valoran en gran manera el desarrollo físico y social de los alumnos. Estos centros consideran que los programas de deportes de intramuros y entre distintos centros universitarios son una parte integral de la enseñanza universitaria. A los alumnos que participan en los mencionados deportes se les exige que logren y mantengan el alto nivel de aprovechamiento académico exigido del resto de los estudiantes.  El espíritu de aprendizaje pasa con facilidad hasta los campos deportivos. El ser atleta en uno de estos recintos universitarios conlleva una gran dedicación, tanto en el campo académico como en el deportivo.

Los centros de enseñanza superior de la GLCA son renombrados porque sus alumnos son propuestos con frecuencia como candidatos para recibir becas para la investigación del programa Fulbright (Fulbright Fellows Program), por obtener un promedio de 30 becarios Fulbright por año, y porque su cuerpo docente y alumnos reciben fondos de la Fundación Nacional de Ciencias y la asociación Phi Beta Kappa.

Por tratarse de centros de humanidades autónomos, estas instituciones no reciben apoyo directo de los gobiernos estatales y, por lo tanto, sus matrículas son más altas que las de las universidades públicas. No obstante, con frecuencia se pasa por alto que cada una de estas instituciones ofrece generosos planes de ayuda económica para los estudiantes que son aceptados. La combinación del apoyo económico de los centros, junto con el apoyo del gobierno federal y otras fuentes, hace que el coste total de cursar estudios en un centro universitario particular, con frecuencia, sea menor que el de una universidad pública.  Cada uno de los centros disponen de consultores o asesores de ayuda financiera con los que puede usted hablar para enterarse de cómo mejor beneficiarse de la ayuda económica que se ofrece.

Entre los antiguos alumnos de los centros de enseñanza superior de la GLCA, están: Rosetta Scott King, esposa del activista de derechos humanos Martin Luther King, Jr.; Percy Levon Julian, investigador químico muy respetado y de alto renombre; Paul Newman, célebre actor y filántropo; al igual que ganadores del premio Nobel y una veintena de políticos, activistas, escritores, actores, científicos, médicos, abogados y muchos otros. Los egresados de los centros de enseñanza superior de la GLCA están preparados para tener éxito en la vida y para servir de manera activa al mundo entero.

Si lo que está buscando es un centro universitario de primer ciclo que promueva la excelencia académica, la educación en un ámbito global, que fomente firmes valores, la igualdad y la comunidad, entonces querrá explorar los Centros de Enseñanza Superior de los Grandes Lagos.