International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación Superior de Kentucky

Nuestra región cuenta con excelentes universidades y escuelas técnicas, aunque me gustaría que conocieras más de cerca las opciones de educación post secundaria que ofrecemos en Kentucky.

Probablemente habrán escuchado muchos comentarios acerca de las universidades de Kentucky con relación a sus exitosos equipos deportivos. Pero lo que mucha gente no sabe, es que Kentucky se ha vuelto líder nacional en la reforma de universidades al cumplir con las necesidades de los estudiantes.

En 1997, propusimos el Kentucky Postsecondary Education Improvement Act (Tratado para la mejoría de la educación post secundaria en Kentucky). Detrás de este complejo titulo encontramos un mensaje muy simple; queremos que existan mejores escuelas para más estudiantes, a precios accesibles. Y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo.

Como resultado de este tratado, hemos aumentado el presupuesto para nuestras universidades en un 37% desde 1997. Se han integrado la comunidad, universidades públicas y escuelas técnicas para fomentar una mayor cooperación. Hemos hecho mayor énfasis en nuestro compromiso, una vez que los estudiantes se gradúen, estaremos seguros de que tendrán las habilidades necesarias para obtener el trabajo que desean.

Aseguramos que los estudiantes obtengan en nuestras universidades un ambiente que les permita mejorar sus habilidades y expandir sus conocimientos, logrando así un buen trabajo y buena remuneración. Nuestros colegios técnicos y universidades nos están ayudando a competir en una economía nueva, la cual está conducida por conocimiento e información. Seguiremos construyendo sociedades con el sector privado para entrenar trabajadores, hacer nuestros negocios más eficientes, hacer sus productos más efectivos y crear nuevos productos y nuevos empleos.

Lo más importante, es que estamos cambiando la idea de que la educación post secundaria es un lujo que solo pueden darse las personas más brillantes o los estudiantes mas adinerados, con la idea de que es una necesidad y que está disponible para todos.

El progreso de Kentucky ha sido reconocido recientemente en el reporte nacional de educación post secundaria "Measuring Up 2002". Según este reporte, Kentucky es uno de los dos estados que están progresando en las cinco categorías de educación superior en el reporte nacional.

Nuestras reformas están haciendo una diferencia, y el resto del país lo sabe.

Han visto nuestro trabajo y reconocen la visión y determinación de Kentucky. ¡Dicen que Kentucky lo está haciendo bien!

Por todo esto tú deberías unirte a nosotros.

Kentucky cuenta con ocho universidades públicas, cada una de las cuales tiene reconocidos y respetados programas académicos. También tenemos 21 universidades independientes. Estas instituciones están distribuidas en todo el estado, en ciudades grandes y en pueblos pequeños. Además, contamos con 13 universidades comunitarias y 15 escuelas técnicas donde puedes estudiar desde diseño de interiores hasta tecnología en laboratorios médicos, o bien podrías comenzar con un titulo de una de las universidades comunitarias o escuelas técnicas, y usarlo como un trampolín para terminar una licenciatura en alguna de nuestras universidades.

Pero las excelentes opciones de educación que te ofrecemos no son la única razón para venir y quedarse en Kentucky. La ubicación de la mayoría de nuestras instituciones educativas permite tener fácil acceso, a tan solo una hora por carro, a ciudades como, Louisville o Lexington, que son las dos ciudades más grandes de Kentucky. Ambas ciudades ofrecen una gran variedad de actividades. En Lexington, puedes disfrutar de las carreras de caballos en el circuito Keenlan, o pasar una noche con el equipo de béisbol de la liga menor. En Louisville puedes pasar el día en el internacionalmente conocido Churchil Downs, circuito donde se lleva acabo el Kentucky Derby, otra opción seria visitar los teatros en Louisville en el Centro de Artes de Kentucky y conocer el aclamado Actor Theatre de Louisville.

Eso no es todo, contamos en nuestra región con algunos de los parques más bellos de la nación, entre los cuales destacan: el Parque Nacional de Mammoth Cave en el sur del estado, el Parque Estatal de Cumberland Gap en el este y la "Tierra entre los Lagos" en el oeste de Kentucky. O si lo prefieres, varias de nuestras universidades se localizan en el norte de Kentucky en la área de la ciudad de Cinncinati, en la cual también disponemos de muchas áreas de esparcimiento.

Como estudiante que se prepara a continuar su educación, deberás tomar algunas decisiones importantes. Asegúrate de considerar las diferentes variables, obtén toda la información que puedas y mantén tu mente abierta a nuevas alternativas. Nosotros creemos que una vez que concluyas con tu investigación, te darás cuenta que Kentucky es el estado que más te conviene para estudiar. Date la oportunidad de una educación en Kentucky la cual te brindará muchas oportunidades.

Presentado por Gobernador Paul E. Patton.