International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación Superior en Missouri

ESTUDIA EN MISSOURI - Un mundo de oportunidades

ESTUDIA EN MISSOURI - Un mundo de oportunidades

Asistir a una institución de Educación Superior en Missouri, brinda diversidad y alternativas. Desde pequeñas a grandes, rurales a urbanas, especializadas a artes liberales,  las universidades e instituciones de educación superior de Missouri cumplen con las necesidades de miles de estudiantes internacionales cada año.

En el 2011, más de 16,000 estudiantes de otros países descubrieron la diversidad y las alternativas que ofrecen los campus en Missouri, un incremento del 6.3 por ciento al año pasado. El estado de Missouri ocupa el décimo tercer lugar en el país por su capacidad para atraer estudiantes internacionales a sus instituciones de educación superior y universidades.

En el 2009, 36 instituciones de Missouri se unieron para formar el Consorcio de Estudios de Missouri con el fin de promover el estado como un destino para estudiantes internacionales y para alentar a los estudiantes de Missouri a estudiar en el extranjero.

El Consorcio de Estudios de Missouri realizó una encuesta entre los estudiantes internacionales en el estado y, ellos identificaron las cinco razones principales para estudiar en Missouri:

Las cinco razones principales para estudiar en Missouri

  1. Excelentes programas académicos
  2. Bienvenida, ambiente agradable
  3. Ambiente seguro y bajo costo de vida
  4. Campus espaciosos
  5. Diversidad

Estudiantes de más de 100 países de todo el mundo han elegido Missouri como su destino de educación superior. Los cinco países principales que envían estudiantes son China, India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Nepal/Japón. El campo de estudio más popular para los estudiantes internacionales de Missouri es negocios seguido por ingeniería.

Dos universidades de Missouri se encuentran entre las 30 primeras a nivel nacional en el número de estudiantes internacionales inscritos. La Universidad de Washington en St. Louis y la Universidad de Missouri-Columbia son la 18ª y 29ª respectivamente entre todas las instituciones de los Estados Unidos. Ambas ofrecen centros de investigación de renombre con proyectos en todo el mundo.

Missouri tiene 13 universidades públicas de cuatro años, 21 campus públicos de dos años, una institución pública de educación técnica superior de dos años, 25 instituciones independientes de educación superior y universidades, y 161 escuelas privadas (privadas, con fines de lucro). Esta abundante y diversa gama de oportunidades de educación superior hacen de Missouri un destino atractivo para descubrir en los Estados Unidos.

El Departamento de Educación Superior de Missouri calcula que los estudiantes internacionales contribuyen a cerca de $418 millones de la economía en el estado. La gente de Missouri es conocida por su amabilidad y hospitalidad. Muchas comunidades ofrecen programas y redes para ayudar a los estudiantes internacionales a sentirse en Missouri como en casa.

La geografía y el clima de Missouri son tan diversos como su población. El norte de Missouri es primordialmente praderas continuas de tierras fértiles de cultivo, en contraste con las montañas escarpadas Ozarks al sur.

El río más largo de América, el Río Missouri, fluye a lo largo del estado antes de unirse al caudaloso Río Misisipi cerca de St. Louis.  Arroyos que manan con agua clara de manantiales serpenteando a lo largo del sur de Missouri, haciéndolo un destino para acampar, pescar y practicar el canotaje.

Las diferentes épocas del año traen cambios espectaculares al paisaje de Missouri. La máxima temperatura promedio en Missouri es de 19º C y el la baja promedio es de 4º C. El promedio de lluvia es de 97 cm, y el promedio de nieve es de 37 cm.

Las dos ciudades más grandes de Missouri son St. Louis al este y Kansas City al oeste del estado, impregnadas de historia, cultura y una población dinámica y diversa. Ambas fueron fundadas por inmigrantes hace 200 años, conservando la influencia francesa, española y alemana.

Otras ciudades grandes incluyen Springfield, St. Joseph, Joplin, Cape Girardeau, Warrenton y Kirksville, que son destinos con universidades de gran renombre donde los estudiantes internacionales encuentran un hogar académico lejos de su hogar.