International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación Superior en Ohio

Cada año, cerca de 22,000 estudiantes internacionales llegan a las 204 universidades y escuelas de educación superior de Ohio para aprovechar el fácil acceso a una educación superior económica y de alta calidad. Las universidades y escuelas de educación superior ofrecen una gran variedad de experiencias en los campus ubicados en zonas urbanas, rurales y pueblos pintorescos construidos en los alrededores de los campus universitarios. Más de 750,000 estudiantes se inscribieron el año pasado en estas instituciones de Ohio, buscando adquirir conocimiento avanzado, certificaciones, títulos universitarios de dos años, licenciaturas, y estudios de postgrado.

Las universidades y escuelas de educación superior de Ohio también están trabajando para llevar a los estudiantes del salón de clase a la fuerza laboral. Las universidades y escuelas de educación superior de Ohio se enorgullecen en alinear la educación y capacitación a las necesidades comerciales e industriales.

Las instituciones de educación superior están plenamente conscientes de las necesidades comerciales y laborales para proporcionarles a los estudiantes la educación y conocimiento que necesitarán para iniciar su carrera en empleos bien remunerados. Muchas de las universidades y escuelas de educación superior están colaborando con los negocios y con las comunidades para desarrollar soluciones innovadoras, crear asociaciones de beneficio mutuo, cultivar oportunidades de aprendizaje vivencial e inspirar el crecimiento económico.

Estas asociaciones – muchas de ellas en sectores importantes de la industria, con crecimiento de empleo a futuro como la energía avanzada; biomedicina y cuidado de salud; agricultura, producción de alimentos y bioproductos; transporte avanzado y aeroespacial; tecnologías habilitadoras; materiales y sensores avanzados; y transformación cultural y social – diseñadas para generar la inversión pública y privada, así como atraer al talento intelectual más destacado, sirviendo de gran atractivo para muchos estudiantes internacionales.

El Sistema Universitario de Ohio incluye 14 universidades de cuatro años con apoyo público, 24 campus universitarios regionales de dos años afiliados a sedes universitarias centrales de cuatro años, dos escuelas superiores autónomas de medicina, 15 escuelas de educación superior de dos años, y ocho escuelas públicas de nivel técnico de dos años. El sistema público se complementa de 35 excelentes escuelas independientes de educación superior que ofrecen formación de postgrado y 58 escuelas independientes de educación superior que ofrecen cursos a nivel licenciatura.

La magnifica tradición del estado para promover la educación se remonta a la formación de Ohio en 1803, de una porción del Territorio del Noroeste. De hecho, la institución más antigua de educación superior en la región central de los Estados Unidos – Ohio University en Athens, Ohio – se constituyó el 18 de febrero de 1804, menos de un año después de que Ohio se unió como el decimo séptimo estado de la Unión.

Fue reconocida en 1804, y permanece fiel a la educación como medio principal para el crecimiento económico de Ohio. Cada uno porciento de aumento en el número de residentes de Ohio con licenciatura significa una actividad económica igual a $2.5 mil millones por año.

Los estudiantes internacionales pueden experimentar las emocionantes asociaciones que se están desarrollando en Ohio al asistir a una de las universidades o escuelas de educación superior. Se alienta a los estudiantes internacionales a que aprovechen la oportunidad de una educación económica y de alta calidad en uno de los diversos campus universitarios.