International Student Guide to the United States of America        American Graduate Education
American Community College       Indian Student Guide to American Higher Education
Estudio en los Estados Unidos
Solicitud de información  |  Oferta de programas  |  Búsqueda por programa  |  Búsqueda por ubicación  |  Folletos disponibles

Educación Superior en Oregon

Siete sedes y un afiliado con más de 325 carreras diferentes son sólo los puntos de partida para descubrir las muchas oportunidades que existen para los estudiantes internacionales en las universidades públicas de Oregon. Ya sea que el estudiante esté interesado en una sede pequeña, una experiencia urbana, o el ambiente único de una universidad grande, el Sistema Universitario de Oregon (OUS) ofrece verdaderamente una colección sobresaliente de programas de alta calidad y oportunidades para estudiantes internacionales.

Oregon está ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, limita al Oeste con el océano Pacífico, al Sur con California y Nevada, al Norte con Washington y en el Este con Idaho.

Todas las sedes cuentan con un profesorado de primera calidad, que brinda la experiencia investigativa que complementan la educación y aprendizaje dentro del aula. Cada sede ofrece cursos de Honores, coloquios y seminarios para los estudiantes de primer año e internados. Los estudiantes que se gradúan del OUS están claramente preparados para el éxito.

Estudiantes de todo el mundo vienen a Oregon para su educación universitaria. Actualmente, las sedes del OUS tienen casi 4,000 estudiantes internacionales de más de 120 países. La interacción de los mejores y más brillantes estudiantes con la facultad y los estudiantes de otras partes del mundo, crean ambientes universitarios dinámicos y diversos.

Las universidades públicas de Oregon proveen a los estudiantes un diverso y gratificante número de experiencias sociales a través de clubes, asociaciones estudiantiles, oportunidades de liderazgo, organizaciones sociales y eventos culturales/sociales. Estas actividades son unas de las muchas opciones disponibles a estudiantes como parte de su experiencia universitaria. La diversa y hermosa geografía de Oregon atrae a estudiantes de los Estados Unidos y del mundo.

Desde las Montañas Rocosas, la salvaje línea costera, los fértiles y verdes valles, hasta el gran desierto y los vastos bosques, Oregon es una maravilla natural. Los estudiantes encontrarán una amplia selección de deportes al aire libre, incluyendo esquí y snowboarding, surf a vela, senderismo, ciclismo, surf, natación, y deportes tradicionales como fútbol, fútbol americano, básquetbol, atletismo, tenis, béisbol entre otros. Oregon es también hogar de muchos artistas, por ende muchos pueblos ofrecen opciones culturales desde presentaciones musicales, hasta teatro, galerías de arte e inclusive muchos rodeos locales.

La valiosa combinación de sobresalientes oportunidades académicas, investigación reconocida mundialmente y programas enfocados en el estudiante, hacen del Sistema Universitario de Oregon una excelente opción.

Contacte a un representante de admisión en cualquiera de las sedes para recibir información respecto a su futuro en una universidad del Sistema Universitario de Oregon. Visite y haga clic sobre Campuses and Centers para acceder directamente a una o más de las siete sedes: Eastern Oregon University, Oregon Institute of Technology, Oregon State University, Portland State University, Southern Oregon University, University of Oregon y Western Oregon University.

Otras páginas de Internet que le pueden proveer información útil acerca de Oregon son:
Guía de Viaje a Oregon en
Información al Visitante en
Parques y Recreación en
Sitio para Visitantes de Portland en

Perfil proveído por Di Saunders, directora de comunicaciones, Sistema Universitario de Oregon.